martes, 21 de agosto de 2012

Preparan la presentación oficial de la Fiesta del Salame para el 1° de septiembre


La “prefiesta” será el sábado anterior a la fiesta frente al Palacio Municipal. Artistas locales, artesanos, demostraciones de comida criolla y exposición de las producciones que participarán de la Fiesta, el evento al aire libre comenzará al mediodía. En la 38° edición de la fiesta, Soledad reemplazará a Luciano Pereyra.

Con el objetivo de que la ciudad viva desde algunos días antes la 38° Fiesta Nacional del Salame Quintero, la Municipalidad de Mercedes realizará una “prefiesta” el próximo 1° de septiembre en la Avenida 29, frente al Palacio Municipal. Desde el mediodía de ese sábado, la comuna podrá disfrutar de la producción de los chacinados locales, así como de la feria artesanal que se instalará en la Plaza San Martín.

Aunque originalmente la “prefiesta” es realizaría el venidero sábado, la organización de la Fiesta Nacional decidió postergarlo una semana “para juntar las actividades en la última semana”. El Director de Turismo, Marcelo Melo explicó que “pasar una semana más la presentación en la ciudad era conveniente para que la fiesta se empiece a vivir desde una semana antes”. Tanto es así que el venidero domingo comenzarán las peñas folklóricas difundiendo la Fiesta en el polo gastronómico de Tomás Jofré., peña que se repetirá el primer domingo de septiembre.
Asimismo, Melo adelantó que los días previos también estarán difundiendo “fuertemente” en las localidades vecinas y en los medios nacionales. “El sábado 1° también estaremos en el programa Pasión de Sábado, allí estará la Reina charlando con los conductores y dándole difusión. Ellos durante el viernes harán el espectáculo sobre el escenario y estarán grabando la fiesta para el programa. La última semana también saldremos con la publicidad en los medios nacionales. Esta semana estaremos publicitando la fiesta fuertemente en las localidades de alrededor”, agregó el funcionario.
De esta forma, la Fiesta del Salame Quintero será difundida por distintos medios y aquí los vecinos la palpitarán con antelación el fin de semana anterior. “La presentación del 1° empezará al mediodía y cerrará seis o siete de la tarde. Será como el año pasado, los artesanos estarán distribuidos por la Plaza San Martin organizados por la gente de Producción, habrá números artísticos locales, y quizás regionales, frente a la municipalidad con la posibilidad de que la gente pueda pasar un buen momento. También estará participando la Asociación Empresaria Hotelera de la provincia de Buenos Aires con una carpa en donde brindarán cursos de cocina y haciendo demostraciones de cocina criolla. Diferentes cosas que sabemos que a la gente le gusta mucho y que se acercan a la plaza principal de la ciudad”, resaltó Melo y anticipó que habrá saludos por parte de los artistas que actuarán en la 38° Fiesta Nacional del Salame Quintero prevista para los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Soledad por Pereyra
Por otra parte, Melo confirmó que hubo un cambio en la grilla de artistas para la edición actual de la Fiesta del Salame. En las últimas horas del lunes pasado, la comuna informó que la noche del sábado 8 sufrió un cambio. Tras anunciar que actuaría Luciano Pereyra, la organización comunicó que el cierre de la noche en el escenario mayor, estará a cargo de Soledad. El grupo que lidera Soledad Patorutti se presenta en la ciudad por cuarta vez y la segunda consecutiva en la Fiesta del Salame.
Por contrato, Luciano Pereyra si llenaba los Gran Rex agregaba un fin de semana más. Estuvo conversando con nosotros, quería estar en la Fiesta del Salame, lo hizo saber. Pero agregó más funciones en el teatro. Finalmente estará Soledad el sábado. Es muy probable que Pereyra esté en la Fiesta del Durazno, aunque falta mucho para armar la agenda, sabemos que tiene muchas ganas de actuar acá”, marcó el titular del área de Turismo.
Asimismo, la organización de las 38° Fiesta Nacional del Salame Quintero envió la grilla de espectáculos principales durante los tres días de septiembre. El viernes 7, el predio abrirá sus puertas en horas del mediodía para que la gente comience a recorrer el ex – Instituto Martín Rodríguez y por la tarde pueda disfrutar del Patio de Tango con Fernando Aschero, Pablo Aschero, Natalia Ortelli y Miguel Ángel “Pichi” Ferraro. Asimismo, tras la apertura oficial del evento, la noche de gala será una noche de música tropical en la que actuarán los grupos “El Corte”, la Super Tropical Marbella y con la animación de “El Rama” y las bailarinas de “Pasión de Sábado”, actuarán Miguel Ángel, Karina, la princesita de la cumbia y el Grupo Play.
Desde el mediodía de sábado se llevará adelante la peña folclórica en la Carpa de los Productores, en donde actuarán El Gringo y Orlando, Gonzalo Jesús, Marcos Pajón, Hugo Ponce de León, Sebastián Fredes, Caminos Dúo, Hugo Ponce de León, La Senda y Los Pregoneros. En el escenario mayor, la noche de gala estará a cargo de
Martín Soler, el humor de Comicanto, Pablo Achaval y Soledad.
Finalmente, la última jornada se verá engalanada con la actuación de los cuerpos de ballet de la ciudad, el humor de Alejandro Gardinetti (mejor labor humorística en radio), Ricardo Coronel y Reflejos, y la actuación especial de Palito Ortega, después de la premiación a la mejor producción de Salame Quintero.  

No hay comentarios: