jueves, 26 de noviembre de 2009

Artistas mercedinos premiados en General Rodríguez

Obtuvieron el reconocimiento del jurado del XIII Salón de Artes Plásticas “Antonio De Vito 2009”. En la categoría Escultura, Javier Moreyra logró la 1º mención especial; en pintura, Pablo Russo obtuvo la 3º mención y Jorge Blanco, el premio estímulo.

En el XIII Salón de Artes Plásticas “Antonio De Vito 2009” hubo tres mercedinos que fueron premiados. El pasado sábado 14 de noviembre, se inauguró el salón organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses, evento que convocó la participación de numerosos artistas de la región y de nuestra ciudad.

Precisamente, algunos de los mercedinos participantes se vinieron con las manos llenas de premios. Por un lado, el ceramista escultor Javier Moreyra fue reconocido con la primera mención especial del jurado por su obra “El tiempo todo lo cura”. Un premio de suma importancia para él, ya que después de diez años de trayectoria en el arte cerámico, es la primera vez que logra un reconocimiento por una escultura de su autoría.
Moreyra contó que sintió “mucha emoción” al recibir tal reconocimiento. “Ahí me di cuenta de la importancia para mí de lo que estaba recibiendo”, dijo y agregó que era “muy bueno” el nivel de los trabajos de los otros escultores participantes. Asimismo, dio detalles sobre el obra ganadora, una pieza que describe “el poder que tiene el cerebro humano sobre la personalidad” y las marcas que deja cada una de las vivencias. “El tiempo todo lo cura” fue hecha por Moreyra en el marco de la muestra denominada “Marcas” que presentó el 29 de agosto pasado en el Ameghino – Marín junto a una artista plástica y a una fotógrafa.

Por otra parte, en la categoría Pintura, María Martínez Liébana, María Eugenia Scioli, Juan Torres, Pablo Russo y Jorge Blanco fueron los autores mercedinos cuyos trabajos fueron seleccionados para la muestra. Los dos últimos tuvieron sus respectivas recompensas. Blanco obtuvo el Premio Estímulo por su obra "Confidencias"; mientras que Russo fue reconocido con la 3ª Mención Especial del Jurado por su trabajo "...Y el pájaro fue pez". Estos dos artistas plásticos lograron a lo largo de sus carreras numerosos premios y reconocimientos.

No hay comentarios: