sábado, 21 de noviembre de 2009

Cine: El Secreto es cuestión de principios

El cine argentino está haciendo furor en la ciudad de Mercedes. Por tercer semana consecutiva, el Cine Mercedes estará proyectando la película de Campanella, "El Secreto de Sus Ojos". Pero también esta semana, entre el sábado 21 y martes 24 de noviembre, preyectarán otro film argentino "Cuestión de Principios". Las funciones del film de Darín serán a las 20 horas; mientras que el de Federico Luppi y Norma Aleandro a las 22,30 horas y el sábado a la medianoche, 0,30 horas.

Sinopsis "El Secreto de Sus Ojos": Benjamín Espósito (RIcardo Darín) ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela, una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven. Conoce a Ricardo Morales (Pablo Rago), quien se ha casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Espósito intentará ayudarlo a encontrar al culpable. Cuenta con la inestimable colaboración de Sandoval (Guillermo Francella), uno de sus empleados y a la vez su amigo personal, que escapa a los rutinarios límites de su existencia emborrachándose y con Irene (Soledad Villamil), su jefa inmediata, la secretaria del Juzgado, de la que se siente profunda, secreta e inútilmente enamorado.

Sinopsis "Cuestión de Principios": Basada en el cuento homónimo de Roberto Fontanarrosa, el fim es la historia del viejo Castilla (Federico Luppi), un hombre que está absolutamente convencido de saber lo que debe hacerse en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día Castilla se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe Silva (Pablo Echarri) para completar una colección que mantiene como hobbie. Silva es un yuppie que ha modificado íntegramente la imagen de la empresa donde Castilla ha trabajado desde siempre, cosa que le ha causado mucha molestia. A partir de ahí comenzará su calvario. Silva logrará enfrentarlo con su mujer Sarita (Norma Aleandro) y hasta con su hijo Rolito, al ofrecerle una cifra desmesurada por la revista. Todo al final será una cuestión de principios.

No hay comentarios: