jueves, 5 de noviembre de 2009

Raquel Sarangello expone en Diseñarte

Sus cuadros y objetos de resina cristal se pueden ver a través de la ventana de un domicilio particular en la calle 30, casi esquina 29. Aquellos que quieran conocer la totalidad de los trabajos pueden comunicarse previamente con la artista.

Una nueva muestra está llevando a cabo la artista plástica mercedina Raquel Sarángello. En esta oportunidad suma una nueva faceta como es el diseño en objetos realizados en resina cristal. De manera permanente, la artista presenta sus diferentes trabajos a través de un gran ventanal de un domicilio particular.

Días atrás, Saréngello expone sus trabajos de pintura y resina cristal en la calle 30 Nº 715. Ventana de por medio, se pueden cuadros y objetos artísticos hechos por ellas, una manera de acercar al público general sus obras. "Una ventana de arte y diseño para que todos los mercedinos que quieran ver algo de mi obra simplemente tenga acceso a ella en forma cotidiana .y quienes quieran ver algo más de ella simplemente llamen por teléfono”, contó la artista. A lo que agregó que “la idea es simplemente que la gente se acostumbre a ver arte más allá de una galería o museo, que el arte sea accesible al observador”.

Los dibujos, pinturas y esculturas de Sarángello se van sumando al "espacio azul", otra área de exposición además de "la ventana". Se puede ver la serie de "Abusos" que consta de unas pinturas realizadas entre el año pasado y este.

Actualmente Sarángello se encuentra trabajando en diseños para un teatro de Villa Gessell a inaugurarse este verano, pero además hizo varias bachas para baños realizadas en resina con inclusiones de distintos materiales que la Arq. Viviana Rigabert presentó en una revista de decoración. Diseños que incluyen objetos no tradicionales como vidrios, burbujas, flores, piedras, caracoles, tapitas de cerveza o fotos son trabajos auténticamente artesanales y únicos. Algo similar está proyectando para emprendimientos comerciales.

Además, está investigando en el encapsulado de pilas en resina en base a un trabajo de la Universidad de Salta. “Mi idea es transformar los encapsulados en tapas de mesas y el encapsulado de pilas en cemento no funcionó pero en este material hasta ahora no hay cambios, no hay pérdida de líquidos ni de color. Por eso busco trabajar con pilas de relojes que son las más contaminantes y, como son pequeñas, me permiten incorporarlas en esculturas”, explicó respecto a este proceso.

La exposición Diseñarte puede visitarse en la ventana de la calle 30 Nº 715 y para ver más será necesario comunicarse al teléfono 422772.

No hay comentarios: