jueves, 12 de noviembre de 2009

Nadya Boffi comienza el viaje solista

(Por Yesica Landola) La artista mercedina está concluyendo un demo donde aflora una nueva faceta en su carrera musical. La acompañan Larry La Regina, Martín Visconti y varios músicos invitados. Ya se puede escuchar en Internet.

Los artistas locales continúan creciendo a pasos agigantados. Nadya Boffi es uno de los exponentes musicales femeninos que se lanza a una nueva aventura: su propio demo solista. Próximamente presentará su trabajo “Take it”, que ya se puede escuchar en internet.

En sus primeros pasos, se destaca la compañía de otros grandes músicos. “Cuando me decidí a lanzar mi carrera solista comencé un dúo con Carlos “Larry” La Regina, con quien compusimos temas y tocamos en varios lugares de Mercedes y Capital. Este año se sumó Martín Visconti en percusión. Actualmente son mis músicos en el proyecto solista que estoy lanzado”, relató Nadya.

De acuerdo a lo manifestado por la talentosa artista, el proyecto “consiste en una muestra de los estilos que me gusta abarcar, tales como soul, blues y funk entre otros”. En este, su primer trabajo, se pueden apreciar covers conocidos, como “Fue amor” de Fito Paéz y “Todo se transforma” de Jorge Drexler. También se incluyen covers menos conocidos, de la banda Citizen Cope y de Sasha Di Manolo. “También hemos incluido dos temas de composición de Larry y mía, la balada Tonight y el funk Take it, el cual le da nombre al demo y al proyecto. Por último, incluimos tres temas experimentales con ondas muy particulares y distintas”.

En cuanto a su decisión de lanzarse como solista, contó que “por medio de un amigo, Mariano Marull, a quien le estoy eternamente agradecida, me contacté con mis productores, Gonza y Diane, y comenzamos a darle forma a dicho proyecto solista” y añadió que en el mismo cuenta con la participación de sus músicos, y de invitados amigos como el australiano Alex, de la banda Good Buddah, el francés Sasha Di Manolo y el argentino Juan Salzano.

Hablando de pasos a seguir, Nadya explicó que lo que se viene es la conclusión del demo y armar una presentación. Además, de seguir trabajando nuevos temas que vayan surgiendo.

“Para tener una idea más clara sobre el proyecto y los temas, se puede acceder fácilmente a la página www.myspace.com/nadyatunes y escuchar los temas y leer una reseña sobre ellos en el blog que aparece en la página. Espero disfruten del viaje”, concluyó.

La artista

Nadya nació en Capital Federal y se mudó con su familia a Mercedes a los 2 años. Desde chica estuvo rodeada de arte ya que su madre, Patricia Boffi es licenciada en arte y su padre, Ricardo Boffi es músico y actor. Además, uno de sus hermanos es bajista y otro de ellos estudió Bellas Artes. “Este contexto artístico de la infancia hizo que inevitablemente me interesara por alguna forma de expresión artística”, señaló.

En Mercedes estudió piano con María Elena Capandegui y danza en el polivalente de arte.

“Aunque siempre me gustó cantar, en realidad fue durante mi viaje de intercambio a Canadá que descubrí lo mucho que me gustaba, gracias a un coach de canto y una banda que me animaron para lanzarme como cantante. Con ellos me fui de gira a Barbados entre el 2002 y el 2003”, agregó.

Cuando volvió a Mercedes grabó un demo simple, y acompañó al cantante mercedino Carlos Campanaro como una de sus coristas. Después estuvo en un dúo con Damián Tessore y más adelante fue corista de la banda Belladona.

“Con todos ellos toqué en varios lugares de Mercedes y Capital Federal y adquirí mucha experiencia en relación a los escenarios”, aseguró.

No hay comentarios: