miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nicolás Aloisio Canta su primer disco

El disco, titulado “Nicolás Aloisio Canta”, cuenta con dieciséis temas de diferentes estilos musicales. Junto a músicos invitados, el joven cantante se presentará el sábado 14 de noviembre, 21 horas, en el Teatro Talía.

Con 17 años, el cantante mercedino que sabe conquistar los escenarios locales Nicolás Alosio grabó su primer disco compacto. Disco que el próximo sábado 14 estará presentando formalmente en el escenario del Teatro Talía junto a los músicos invitados que también participaron de la grabación.

Titulado “Nicolás Aloisio canta”, el flamante material discográfico del joven cantante mercedino vio la luz hace pocos días. Tras la propuesta de su profesora de canto y guitarra, Cecilia Capaccio, Nicolás se animó y entró al estudio de grabación de Juan José Ricci. Con 16 temas, el disco incluye versiones de temas como “Honrar la Vida” de Eladia Blázquez y “Nangapirí” de Antonio Tarragó Ros.

Sobre esta selección y el proceso de producción, el propio Nicolás contó que “costó bastante” y el período de tiempo fue haciéndose “un poco largo”. Sin embargo, pudo armar un repertorio “muy variado” que incluye desde chamamé y zambas hasta canciones melódicas. “En principio fueron 35 los temas propuestos para grabar y quedaron 16. La zamba ‘El Misterio de amor’, que es de mi abuela Elba Caban y de Cecilia Capaccio; con la que gané un concurso en el 2007, fue una de los últimos que se agregó porque era como una obligación, ya que había valido un premio”, explicó. A lo que agregó que las versiones cantadas reflejan su estilo y los arreglos de Cecilia Capaccio, que ofició de productora, ayudó a crecer como artista.

“Tener un disco te cambia muchas cosas, te da experiencia tanto en grabación como en diseño que te deja muchas cosas para tener en cuenta en la grabación de otros discos en el futuro. Por otro lado, el disco te abre puertas, oportunidades porque no se sabe quién puede escucharlo”, expresó Nicolás con ansias de mostrar su material discográfico en distintos lugares y que eso le abra las puertas a seguir actuando y fortalecer su carrera musical.

Una carrera que comenzó hace un par de años y que le aportó importantes amigos que colaboraron en el CD, en el registro de temas y en los trámites para formar parte de Unión de Músicos Independientes. Entre los agradecimientos, Nicolás destacó el apoyo de su familia, de Cecilia, Babá y Simón, el asesoramiento de Tito Sanguinetti, los consejos de Tarragó Ros, la colaboración de Marcos Scandroglio y los músicos que participaron de la grabación y “a todas aquellas personas que hicieron posible este sueño”.

En la grabación, Cecilia Capaccio también aportó su voz y la guitarra acústica. Pero además, participaron Babá Martins en flauta traversa, Simon Martins en los violines, Guillermo Lennard en teclados, Oscar Campissi en la guitarra eléctrica, Juan Carlos Resquín en bandoneón, Damián Tessore y Eugenio Pellegrini en los bajo, Juan Antonio Minetto en la percusión y Marcelo Giorgione aportó su batería.

Previa a la presentación, “Nicolás Aloisio Canta” se puede encontrar en la disquerías Magadán, en la Librería Chelén y en la Heladería Aloisio. En tanto, el sábado próximo, también podrán encontrarse en el hall del Teatro Talía (calle 20, entre 29 y 31). Dicho día, desde las 21 horas, Nicolás iniciará la presentación de su primer disco en el que participarán como músicos invitados Simón y Babá Da Silva Martins en violín y flauta respectivamente. La entrada al espectáculo será un bono colaboración de cinco pesos.

No hay comentarios: