martes, 10 de noviembre de 2009

El sábado próximo será el Pre Cosquín de la sede Mercedes

Los participantes concursarán en los rubros para solista vocal, femenino y masculino; canción inédita, dúo y conjunto vocal; solista y conjunto instrumental; malambo individual y conjunto; ballet y pareja de baile. Desde las 19 horas, se verán las actuaciones del certamen en el teatro municipal.

En busca de nuevos valores, el venidero 14 de noviembre se realizará en el Centro Cultura Teatro Int. Julio C. Gioscio una nueva edición del Pre Cosquín – Subsede Mercedes para participar en el festival cordobés en enero del próximo año.

Desde las 19 horas, los inscriptos a participar pueden hacerlo en diferentes rubros. Estos son Solista Vocal Femenino; Solista Vocal Masculino, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo y Pareja de Baile. En los últimos días se agregaron dos rubros. Uno es Ballet, en donde los participantes no podrán exceder los diez minutos para su actuación, y el otro es Canción Inédita. Aquellos que quieran participar no pueden haber sido ganadores del certamen en el mismo rubro los años anteriores.

La inscripción de este año tiene un valor de 30 pesos por participante, sin contar a los músicos que acompañen a los mismos. Por citar un ejemplo, si se presentara un conjunto vocal con cuatro integrantes que fuesen acompañados por tres músicos, el valor de la inscripción del conjunto sería de 120 pesos.

En el momento de la inscripción, los participantes deberán presentar seis temas, siendo obligatorio informar en forma correcta la autoría de los mismos, de los cuales interpretarán dos temas, uno elegido por el concursante y otro por el jurado. En caso de pasar a la final, deberán interpretar un sólo tema, el cual deberá ser distinto a los interpretados anteriormente. En Cosquín se utilizará la misma metodología. El jurado no necesariamente tendrá en cuenta el orden de los temas interpretados en la Sede.

Asimismo, el Municipio adelantó que el jurado estará integrado por Ana Delia Zetti profesora de Danzas de Paraná, Andrea Rusin y Caludio Magnano, integrante de Las Tres Guitarras Argentinas. Además, estaría presente Alberto Oviedo, cantante folklórico que acompañó a Horacio Guaraní y a Mercedes Sosa.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, telefónicamente llamando al teléfono 02324 - 431907 o por correo electrónico en culturamercedes@speedy.com.ar

No hay comentarios: