martes, 3 de noviembre de 2009

Lectura de otras versiones de los cuentos tradicionales

Nuevamente presentarán “Encuentro a Puro Cuento” con narraciones leídas de clásicos infantiles en diferentes versiones. Se presentarán el sábado 7 en el Teatro Int. Gioscio. En tanto, el viernes presentan la última función de la comedia negra “La maté porque era mía… tuya”.

Mientras se preparan para brindar la última función de “La maté porque era mía… tuya”, el venidero viernes 6 noviembre a las 21,30 en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio; el Grupo de teatro de Talleres de Adultos de Sergio Blanco encara una propuesta que subirá al escenario al día siguiente.

El sábado 7 de noviembre, presentarán, en el mismo espacio cultural en el que se presentaron el último viernes, sábado y domingo, un encuentro a puro cuento leído. Esta única función (similar al que se presentó en una pizzería en el mes agosto) se concentrará en la narración de cuentos clásicos que hemos aprendido de chicos, pero que como es natural han evolucionado y por ende cambiado.

Es por eso que el grupo de teatro da cuenta de “El Patito Horrible”, que ya se ha convertido en adulto y nunca resolvió su problema de identidad, ya que insiste y sigue convencido que es un cisne y por lo tanto su amada esposa pata, le exige una definición para no trasladar el conflicto no resuelto de su padre, a su hijito, el patito. También de otro cuento como el de “Caperucita Sola”, de los enojos de la protagonista al enterarse de la herencia de su abuelita, una veterana cada día más joven, quien ha dejado un testamento que no la favorece en absoluto.

Asimismo, en el teatro leído, el grupo nos presentan otros cuentos que cobran vida. Se trata de “La bella durmiente también ronca” que recrea la situación del príncipe que viene en su misión de despertar a esta heroína, y “La vida conyugal de Wendy y Peter Pan” por la cual nos enteramos que ambos se han casado y en poco tiempo han formado una familia numerosa y eso agobia a Wendy, ya que se encuentra que su marido nunca crecerá y no aportara colaboración en la tareas domesticas. Pero además, el Taller de Sergio Blanco estrenará dos nuevos cuentos y contará con la participación especial de Juliana Ezcurra, quien cantará en vivo.

El elenco de los cuentos leídos estará integrado por Jessica Juárez, Paula Duro, Norma Báez, Pablo Hernández, Natalia Martín, Silvia Viani, Mabel Mónaco, Chiqui Rojas y Sergio Blanco, quien además los dirige.

La función de “Encuentros a puro Cuento” está prevista para el sábado 7 de noviembre, a las 21,30, en la sala de Centro Cultural Teatro Int. Julio Cesar Gioscio. El valor de la entrada es de $ 10.

No hay comentarios: