martes, 24 de noviembre de 2009

La Opinión de Mercedes lanzó nuevo diseño en la web

El periodista Marcelo Farías presentó los cambios producidos en su sitio web orientado a la información local y regional. El sitio permite la participación activa de los internautas y una lectura ágil de las notas.

El sitio de Internet que lleva adelante Marcelo Farías, La Opinión de Mercedes (www.laopiniondemercedes.com.ar), fue reformado en el diseño para facilitar la navegación y la participación activa de los internautas. Distribuido en secciones y con la posibilidad de seleccionar y adecuar el espacio a gusto del lector, la propuesta volvió a la red días atrás.

Acompañado por una pantalla que reproducía la evolución del diseño del portal de noticias locales, el periodista y propietario de FM Mágica, Marcelo Farías dio cuenta a sus colegas del nuevo diseño que tiene su sitio web. Anticipando “lo que se va a venir” en materia de digitalización de la información y de periodismo ciudadano, el locutor comenzó a idear un sistema diferentes al que venía utilizando desde el año 2004. Si bien, hubo un avance previo y nuevas alternativas se abrieron, siguió buscando otra forma de armar la información. “Pasamos de una página web, cuyo armado era artesanal, armando cada noticia individualmente; a este nuevo sistema donde la carga de noticias es más rápida”, explicó Farias, mientras la pantalla mostraba el nuevo diseño.

En la actualidad el sitio ofrece a los internautas del mundo tener la información de Mercedes y de la región “a través de distintas posibilidades”. Como ejemplo explicó que cuando posa el mouse por la información que le interesa, sin necesidad de hacer click sobre el título, aparecen las primeras líneas de la nota y la foto ilustrativa. Pero también facilita la lectura la separación temática que hay en el diseño. “Fue arduo”, destacó Farías “pero fue pensado a partir de lo que la gente quiere”.

Por otra parte, el locutor adelantó que está planeando para el mes de marzo llevar adelante una premiación para personalidades locales según la opinión del público. “La Opinión de Mercedes y FM Mágica van a organizar el premio denominado ‘la opinión’, donde se destacará, precisamente la opinión de la gente”, dijo y explicó que el objetivo será destacar la labor tanto de la gente de los medios, como de los artitas y personajes destacados. Según explicó un jurado determinará los rubros y las ternas y luego será el público el que vote a través de Internet o por el voto directo en urnas distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

No hay comentarios: