lunes, 23 de noviembre de 2009

Mercedes será sede del Primer Encuentro de Circo

Entre el jueves 26 y el domingo 29 de noviembre se concentrarán cientos de artistas callejeros que, el día del cierre, se acercarán al centro para una demostración pública. Será abierto al abierto al público en el predio de Noelandia.

Desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 se realizará en Mercedes el 1º Encuentro de Circo. En el complejo Noelandia, cerca de trescientos artistas circenses vendrán a la ciudad para llevar adelante este encuentro que tendrá talleres, competencias, noches de fiestas temáticas, presentaciones de varietté para el público general y un cierre con todos los participantes desfilando por el centro y demostrando sus destrezas en la Plaza San Martín.

Uno de los organizadores, el artista callejero mercefino “Fafá” Ortiz, contó que el encuentro en Mercedes será el último de un ciclo de convenciones que se realizaron a nivel nacional y que comenzaron en Mar del Plata. “La idea de este Encuentro es agrupar las disciplinas de lo que es el circo y el trabajo callejero”, explicó el multifacético Fafá, quien además aseguró que se esperan más de 300 personas que estarán participando de talleres de contact, malabares, rolling, experimentación de objetos, bastón; acrobacia de piso, combinada y parada de manos, contorsiones, clown/payaso; mimo, bufón, globoflexia, boleadoras, automaquillaje, balanzas corporales, entrenamiento de teatro antropológico, seguridad en aéreo, trapecio, aro, tela, diábolos y el cuerpo en escena, entre otros que podrán armarse a medida que se desarrolle el evento.

El jueves 26 al mediodía empezará el evento con una charla de apertura. Para luego, a la tarde empezar los con los talleres que se llevarán a cabo en diferentes horarios los cuatro días y que, a su vez, estarán abiertos al público que quiera acceder y participar en parte del evento. Durante las noches se sucederán diferentes espectáculos y fiestas temáticas. El viernes, 22 horas, el Club de Los Negocios Raros presenta “Solita Mi Alma” con Piguyi Zanahoria y Finucho Valentino e invitados especiales del Circo Marruen. Más tarde, se realizará un “renegado” y la noche de folklore; esto implica una clase abierta y clínica. En tanto, la noche del sábado, desde las 21,30 horas, será la Gala Varietté, la noche de fuego y una fiesta en el quincho con performances y sorpresas. Por último, el domingo será el momento de las competencias de destrezas en el predio y luego los participantes se dirigirán al centro de la ciudad para hacer la demostración ante el público mercedino que no pueda acceder hasta el predio de Acceso Sur y Ruta 5. Cerca de las 18 horas comenzará el desfile callejero de todos los participantes y la entrega de premios de las competencias en la Plaza San Martín.

El ingreso al evento tiene un costo que depende de los días de participación. Para quienes quieran asistir como público, el valor del ingreso es el mismo al que se abona comúnmente en el predio de Noelandia. Para participar de la totalidad del Primer Encuentro de Circo de Mercedes es recomendable visitar el sitio web que la organización dispuso en Internet: www.encuentrodemercedes.blogspot.com

No hay comentarios: