lunes, 16 de noviembre de 2009

En el festival cordobés habrá representantes mercedinos

En la categoría Conjunto Instrumental, el cuarteto Solfam representará la ciudad en Cosquín. Lo mismo hará el Dúo Vocal integrado por Jonatan Alvarado y Victoria Mariella. El certamen fue el sábado pasado y duró casi doce horas.

Hasta las seis de la mañana del día domingo estuvo desarrollándose el Pre Cosquín en nuestra ciudad. Distribuidos en diez categorías, más de cincuenta participantes concursaban del certamen que los habilitaría a competir en la final prevista para enero en la ciudad cordobesa.

Desde las seis de la tarde del pasado sábado, los músicos, cantantes y bailarines comenzaron a congregarse en el hall del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. Tal como estaba previsto, en pocos minutos más empezaría el certamen de la Sub sede Mercedes para el Pre Cosquín 2010. Un concurso que implicaba el pase a la final que se realizará en el mes de enero, en el año en que el festival cordobés festeja su cincuenta aniversario.

El certamen se inició y los nervios de los participantes se fueron calmando sobre el escenario hasta el momento cúlmine. En la madrugada del domingo, los presentes conocieron los resultados. La buena noticia para la ciudad es que un conjunto musical y un dúo de cantantes obtuvieron su pase a la final. Por un lado, el ahora cuarteto Solfam, integrado por Manuel Maturo, Lucas Mitarotonda, Fausto Lobato y Matías Lobato, logró su triunfo con la interpretación de dos milongas para la categoría Conjunto Instrumental, rubro en el que no tuvieron competencia: Mientras que el Dúo Vocal integrado por Jonatan Alvarado y Victoria Mariella sorteó una reñida final con un dúo de Córdoba que concursó en nuestra ciudad y logró su pase a la próxima etapa.

No obstante existieron otros ganadores en esta sub sede que competirán sobre el escenario Arahualpa Yupanqui, en la Plaza Próspero Molina. Ellos son: en Solista Vocal Masculino, nuevamente Sebastián Ecclesia de Salto ganó el certamen; en la categoría Solista Vocal Femenino, lo hizo Vanesa González de Luján; en Conjunto Vocal, el Grupo La Cruzada de Roque Pérez y en el rubro Canción Inédita, Roberto Machado de Camilo Aldao, Córdoba, pasó a la final. Mientras que en las categorías de danzas, el Solista de Malambo lo ganó Miguel Flores de Merlo, el rubro de Conjunto de Malambo el primer puesto lo lograron los integrantes del Grupo La Media Caña de Ayacucho y los ganadores de la categoría Pareja de Baile fueron Carlos Ortiz y María Ruiz de Ituzaingo.

No hay comentarios: