jueves, 12 de noviembre de 2009

Guitarreada, danzas folklóricas y concurso fotográfico en La Pulpería

Será el próximo domingo 15 de noviembre durante todo el día. Habrá música, baile y expresiones artísticas que marcan la tradición argentina. El certamen fotográfico está organizado por el Foto Grupo Mercedes.

Con motivo de la semana de la tradición, un lugar emblemático e histórico será apropiado para recordar la fecha y todo lo referente a nuestras raíces y costumbres: “La Pulpería de Cacho”. Música, danzas, desfiles gauchos y un certamen fotográfico serán las expresiones nucleadas para celebrar el Día de la Tradición el próximo domingo desde las 11 de la mañana.

Ubicada junto al Río Lujan y con casi 150 años encerrando un pedazo grande de historia y testigo de tantos acontecimientos en esta tierra gaucha, La Pulpería es uno de los pocos lugares en el país con estas características. Mercedes lo tiene y es un símbolo de la tradición que se trata de mantener. Es por eso que el Día de la Tradición no pasará por alto en La Pulpería y el domingo 15 de noviembre habrá más que nunca guitarreadas, danzas y expresiones auténticamente argentinas con amigos de lo nuestro que desean que lo tradicional no muera.

Pero además, ese mismo día se desarrollará un encuentro fotográfico que permitirá que todos aquellos que gustan del arte de la fotografía participen teniendo como tema “La Pulpería y todo el entorno”. Un concurso donde podrán participar todos los que, a través del lente fotográfico, quieran plasmar lo que suceda ese día en ese lugar. Luego, quienes deseen, tendrán tiempo para entregar los trabajos hasta el 30 de noviembre, cuando un jurado determinará los ganadores del concurso.

Podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados con imágenes inéditas tomadas ese día. La presentación debe hacerse con la imagen impresa en un tamaño de 20 por 30 centímetro, montadas en un cartón de 25 por 35 cm en color negro. Cada uno de los participantes podrá presentar hasta seis fotografías en donde deberán colocar el seudónimo y sus datos en un sobre cerrado adjunto. La entrega se hace en el Dirección de Cultura Municipal, espacio que luego servirá para la exposición de los trabajos a partir del 7 de diciembre. Este certamen es organizado por el Foto Grupo Mercedes. La inscripción es gratuita y sus bases pueden encontrarse en www.fotogrupomercedes.com.ar o en www.danielzunino.com.

El homenaje a Cacho Dicatarina y los festejos por el Día de la Tradición son auspiciados por Oscar Pozzi Producciones; Revista TV; Foto Grupo Mercedes, Sarubba Fotografía, que realizará un 5% de descuentos en las copias y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

No hay comentarios: