lunes, 2 de noviembre de 2009

Padul muestra en el Colegio de Escribanos

La exposición de cuadros con técnicas mixtas se inauguró el viernes pasado y continúa hasta el 13 de noviembre. Los trabajos reflejan aspectos sociales y culturales del barrio porteño.

En la noche del viernes se inauguró una nueva muestra pictórica en el salón de exposiciones de la Delegación Mercedes del Colegio de Escribanos. En esta oportunidad, se exponen la serie de trabajos de Patricio Clavin, conocido en el mundo artístico como Padul, titulados “De la Boca para afuera II”. Una decena de cuadros realizados con diferentes técnicas y texturas pueden observarse y contemplarse, una muestra que presenta al artista de extensa trayectoria.

Padul se presentó el viernes pasado junto a su colección de pinturas. Dialogó con los presentes, dio cuenta de su historia como artista y de anécdotas que lo marcaron a la hora de formarse en la pintura. Aprovechó para conocer a algunos artistas locales y a que ellos conozcan mejor sus obras y estilo.

Nacido en Capital Federal, el artista plástico tiene su taller en La Boca, zona de donde rescata las superficies que le permitirán trabajar y mostrar sus inquietudes internas. Llegó a exponer en Mercedes convocado por un familiar relacionado con el Colegio de Escribanos. Es la primera vez que lo hace, confesaría más tarde, y por eso decidió traer un muestrario de sus últimos trabajos expuestos en el Espacio de Arte Meijome junto a Roque Menaglio.

“Esta obra es un reciclado total. Muchos son paneles de escenografía descartados, y como tuve acceso a ellos, los recuperé y creé las escenas que se pueden ver”, contó el artista sobre los paneles de fibrofacil que uso de soporte, paneles que adaptó y que le permitieron jugar con el papel pegado, el óleo y el acrílico. “Los cuadros no son paisajes ni retratos; son actitudes de las personas que están tomadas como en una foto”, agregó y contó que las pinturas no parten de una imagen real sino que son “recortes imaginarios”, a los que definió como expresionismo y arte figurativo.

La muestra pictóricas “De la Boca para afuera II” se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y los sábados y domingos desde las 19,30 y hasta 21,30 horas. Hasta el 13 de noviembre, los cuadros de Padul están expuestos en el salón del Colegio de Escribanos ubicado en avenida 29 Nº 427.

No hay comentarios: