viernes, 6 de noviembre de 2009

Fue presentado “Tributo a Charly”

Quince temas de Charly García fueron versionados por grupos mercedinos. El compacto grabó el último fin de semana de agosto en el evento que organizó la Dirección de Cultura Municipal.

Después de días de espera e incertidumbre, el viernes pasado se presentó en público el disco compacto Tributo a Charly García que reúne diferentes versiones de quince temas del artista argentino hechas por bandas de Mercedes en el marco del Expresarte Rock 2009. Los representantes de las bandas recibieron diez discos para que sean ellos los que distribuyan el compilado editado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

Con versiones irreconocibles y otras más acotadas y ajustadas a los originales el nuevo CD del Expresarte Rock, presenta una heterogeneidad de estilos que caracteriza a las bandas que participaron el 28, 29 y 30 de agosto pasado en el marco de la semana dedicada a la expresión artísticas de los jóvenes mercedinos en diferentes disciplinas. La organización les había puesto un desafío, hacer un tema de Charly García. Los sortearon y cada uno hizo lo mejor con lo que tenían. Así es como algunos agregaron percusión, coros, guitarras eléctricas; mientras otros reversionaron temas para un sólo piano en algo eléctrico y metálico y otros agregaron influencias de otros estilos.

Para la presentación del disco, la organización y producción, encabezada por Juan Ferrandis y Gustavo Villalba, presentó un audiovisual con el backstage de los show y la intimidad del esfuerzo que cada banda hizo para trabajar cada tema, el armado, los arreglos y el resultado final compactado. Algunos de ellos confesaron que no conocían la canción que les había tocado en suerte, otros admitieron que “hicieron pelota” el tema y pedían públicamente perdón al músico que hace unos días volvió a los escenarios argentinos bajo una lluvia torrencial y celebrando su cumpleaños número 58.

El disco empieza con “Nos siguen pegando abajo” interpretado por 3 Dientes; sigue con “Los dinosaurios” hecho por Voodoo; “Influencia” por El Tano; “Hablando a tu corazón” tocado por La de abajo; “Funky” por Champtra; “Yo no quiero volverme tan loco” por La Nieta de Godar; “Raros peinados nuevos” con los acordes de La Cripta; “Yendo de la cama al living” interpretado por La Equi; “Seminare” por el Conjunto Municipal de Guitarras; “Buscando un símbolo de paz” hecho por Camino a Chinar; una rara versión de “Cerca de la revolución” por Arcabélica; “Asesíname” por De Pie; “Demoliendo hoteles” a cargo de Lo Nuestro; “Inconsciente colectivo” por G.S.O. y “Chipi – Chipi” por Parabellum.

El material se puede encontrar en la Dirección de Cultura y el especial se verá en el programa televisivo “Rockómetro” que conduce Juan Ferrandis en el canal local de Milenio Producciones.

No hay comentarios: