martes, 21 de junio de 2011

Abierta la inscripción para el Tercer Salón Anual de Fotografía

Hasta el 29 de julio se reciben las obras en el Ameghino – Marín. Los ganadores se conocerán el día inaugural de la exposición, prevista para el 12 de agosto. Inscripción libre y gratuita.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Mercedes llevará adelante el Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. Este año la inscripción estará abierta hasta el día 29 de julio y recién darán a conocer a los ganadores quince días después. Es decir, el 12 de agosto, fecha prevista para hacer la apertura oficial del salón en el Complejo Cultural Ameghino – Marín.
Anticipando lo que será el salón y anunciando la convocatoria, la Dirección de Cultura se encuentra distribuyendo el reglamento para los participantes. Entre los artículos destacados de la norma para participar, es de destacar que sólo podrán participan fotógrafos aficionados o profesionales mayores de 18 años que residan en todo el país. La inscripción es libre y gratuita para una categoría única y el tema será libre.

Cada uno de los participantes podrá presentar hasta tres fotografías en soporte fotográfico y montadas para su exhibición. Asimismo, la imagen debe tener un tamaño mínimo de 30 cm x 40 cm y máximo de 70 cm x 100 cm, además de tener que ser inéditas y no haber participado de anteriores salones y/o concursos. Sólo se aceptarán procesos de retoques mínimos que no alteren la esencia de la fotografía.

Adjunto a las obras presentadas, el autor deberá entregar un sobre cerrado identificando el nombre del certamen y su seudónimo. Dentro colocará otro sobre cerrado con todos los datos reales del participante incluyendo el seudónimo para luego ser identificado.

Los premios será la adquisición de los tres ganadores. El primer premio recibirá $ 2500; mientras que el segundo tendrá $ 1500 y el tercero $ 1000. Además habrá un premio especial para el mejor clasificado local de $1500.

Las obras deberán ser remitidas al Museo Ameghino-Marín, 26 Nº 512, de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

No hay comentarios: