miércoles, 15 de junio de 2011

Ñire Trío en Lo de Pipi

El próximo viernes 17 de junio, desde las 22 horas el grupo Ñire Trío actuará en el Almacén de Campo “Lo de Pipi”. En calle 11 y 126, actuará el trío integrado los mercedinos Gabriel Álvarez en acordeón y coros, y Martín Caracoche en voz y accesorios de percusión. A ellos se les suma Ariel Gallardo en guitarra criolla y voz, oriundo de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Junto a los locales Virginia Altube, Damián Tessore y Maxi Rodríguez, la propuesta incluye folklore y la promesa de pasar un buen rato.

Ñire Trío es una agrupación de reciente formación que, a través de su repertorio, recorre los ritmos y músicas de raíz folclórica. Álvarez, Caracoche y Gallardo son tres estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y presentan una propuesta musical abocada tanto a la realización de versiones de temas del repertorio popular, como también a la interpretación de obras originales compuestas por sus integrantes.

Su repertorio recorre geográficamente la zonas del norte del país, interpretando, zambas, chacareras, vidalas y huaynos; así como también la zona del litoral, aprovechando el característico sonido del acordeón, y llegando al Río de la Plata con sonidos que remiten a la milonga y el candombe.

El derecho a show sale $15. Para reservas e información llamar al 02324-15699432.

No hay comentarios: