sábado, 4 de junio de 2011

Cine: Revolución pirata

Un nuevo fin de semana de películas propone el Cine Mercedes (Calle 20 Nº 728 - Mercedes). En esta oportunidad, entre el sábado 4 y el martes 7 de junio se proyectará a las 18,30 horas, por tercera semana "Piratas del Caribe 4". En tanto, a las 21,30 horas y el sábado a la medianoche, podrá verse "Revolución, el Cruce de los Andes".

Sinopsis "Revolución, El Cruce de los Andes": Buenos Aires, 1880. En una pensión, un periodista entrevista a uno de los últimos hombre vivos que cruzaron Los Andes junto a José Francisco de San Martín. Manuel Esteban de Corvalán, contaba con 15 años en ese entonces y, por saber leer y escribir, fue uno de sus secretarios. Corvalán le ofrece al periodista un relato del cruce, sus dificultades y peripecias, sus compañeros de armas y sobre San Martín, el hombre que logró llevar a cabo la hazaña. Revolución. El cruce de los Andes relata el cruce de la cordillera de los Andes, que el prócer, interpretado por Rodrigo de la Serna, emprendió junto a su ejército en 1817. La mayor parte de las escenas se rodaron en Barreal, pueblo de montaña ubicado al sudeste de San Juan en el Valle de Calingasta.

Sinopsis "Piratas del Caribe 4":Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito. Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en un cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición. Cuando Jack se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado. El reparto internacional está compuesto por los veteranos de la saga, Geoffrey Rush en el papel del vengativo Capitán Hector Barbossa, y Kevin R. McNally encarnando a Joshamee Gibbs, un antiguo camarada del Capitán Jack, además de Sam Claflin que da vida a un fiel misionero, mientras que Astrid Berges-Frisbey se transforma en una misteriosa sirena.

No hay comentarios: