jueves, 9 de junio de 2011

Exponen trabajos de arte y arquitectura en vidrio

Marietta Serantes y la Arq. Susana Villarino mostrarán obras de vitrofusión en el Colegio de Abogados. La muestra abre el próximo sábado, 17 horas, y se extenderá hasta el 24 de junio.

El arte sigue siendo motivo para festejar un nuevo aniversario en el Colegio de Abogados. En esta oportunidad, la institución que el venidero 24 de junio festeja sus 95 años, abrirá una muestra titulada “Vidrio, Arte y Arquitectura” el próximo sábado 11 de junio, cuyas expositoras son Marietta Serantes y la Arquitecta Susana Villarino.

Desde las 17 horas, en el salón de actos de la institución, se exhibirán vitrales, cuadros en vidrio, relieves, guaras e inclusión hecha con cemento. Como adelanto, tanto Susana como Marietta dijeron que la exposición tendrá “varias cosas”, por un lado los asistentes a la muestra observarán cuadros de vidrios, pintados con esmaltes e inclusiones de alambre y hierro, es decir, la técnica conocida como “vitrofusión”. Pero además podrán verse muestras de vitrales antiguos, obras a menor escala de las restauraciones hechas por Serantes y Villarino.

“El propósito de la muestra es acercar a las personas para que vean qué se puede hacer con el vidrio. Vamos a mostrar cuadros, esculturas, relieves y diferentes objetos de la vida cotidiana, como bachas con cemento y vidrio, y algunas guardas”, detalló Susana Villarino. En tanto, Marietta agregó que se expondrán vitrales: “La muestra de vitrales es con la técnica de grisalla, que son muy parecidos a los que adornan las iglesias antiguas. Nuestra intención es que se sepa que se pueden aplicar en cuanto a arquitectura moderna”. En total, según lo informado, la muestra contará con 20 cuadros. A eso se le sumarán varias esculturas y máscaras con relieves.
La exposición abrirá sus puertas el sábado 11 y se extenderá hasta el 24 de junio, aniversario del Colegio de Abogados. Podrá visitarse los días de semana de 8 a 14 horas, y sábados y domingos de 19 a 21 horas.

Por otra parte, el Colegio anunció que el venidero 7 de junio llevará adelante una Jornada sobre “Adopción” en la cual se desarrollarán los nuevos paradigmas en el instituto de adopción, la visión jurisprudencial, los proyectos de reformas y la actual ley de adopción. Los disertantes serán las abogadas Ana Rita De Laura, María Teresa Maggio, Graciela Fontana y Adriana Granica.
Posteriormente habrá una charla, el 23 de junio, sobre la “Teoría de la Conspiración” a cargo de Pedro Barcia, presidente de la Academia Nacional de Letras, y el 24 de junio habrá una jornada de contenido jurídico que estará a cargo de Alberto Bianchi sobre derecho constitucional.

No hay comentarios: