miércoles, 29 de junio de 2011

Inauguraron Mural por el aniversario de la ciudad

La coordinación de su realización estuvo a cargo de Verónica Durand y otros artistas. Fue inaugurado el viernes pasado en el marco de los festejos por los 259 años de los orígenes de la ciudad.

En el espacio que originalmente fue asignado para la Escuela de Arte y que fue mantenido para tal fin, un grupo de artistas plásticos locales coordinados por Verónica Durand realizaron un extenso mural que resume las características esenciales de la ciudad y los 259 años de historia.

En el marco de los festejos por el aniversario de Mercedes, en la noche del viernes pasado se inauguró el mural de calle 29 y 26 alusivo a los orígenes de la ciudad. En el breve acto, la propia Durand agradeció al intendente por la iniciativa y el apoyo, y el jefe comunal destacó el trabajo realizado, así como la labor de los artistas locales. En el acto se descubrió una placa y así se dejó inaugurado el espacio.

Anteriormente, la artista plástica había contado que el mural tiene que ver con la parte turística de la ciudad y con reproducciones emblemáticas como el escudo, la pasarela, los logos de las fiestas populares. “La idea era hacer algo muy alegre con mucho colorido”, destacó Durand.

No hay comentarios: