domingo, 12 de junio de 2011

Darío Volonté cantó para la sala pediátrica del Hospital

Acompañando por su mujer, la mezzosoprano Vera Cirkovic, el tenor actuó en el Colegio Nacional el sábado pasado. El cachet de los artistas fue donado a la Cooperadora del Dubarry.

Hubo que esperar quince días de lo previsto, pero valió la pena. Tal como se anunció días atrás, el sábado 11 de junio, cantó en Mercedes el tenor argentino Darío Volonté junto a su mujer Vera Cirkovic en el salón de actos del Colegio Nacional (Escuela Media Nº 3). Organizado por el Centro de Egresados del Colegio, el concierto lírico se extendió por más de una hora y media y fue a beneficio de la Sala de Pediatría del Hospital Blas L. Dubarry.

En tres bloques, el tenor Darío Volonté, la mezzosoprano Vera Cirkovic y la pianista realizaron un repertorio que incluyó fragmentos de óperas de origen latino. Es así que se pudo escuchar de la voz de los cantantes fragmentos de “Macbeth” u “Otello” de Verdi, “Tosca” de Puccini, “Carmen” de Bizet, entre otras obras que deleitaron al público que colmaba el salón de actos del Colegio Nacional. El espectáculo cerró con “Cuesta Abajo” de Gardel y Lepera, interpretado por el tenor.
Concluido el concierto, Jorge Cordal, integrante del Centro de Egresados del Colegio Nacional invitó a Rosendo Rubiero, parte de la Asociación Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry para hacerle entrega del cheque con el cachet que los artistas donaron para la Sala de Pediatría del nosocomio local. Luego, integrantes del Hospital entregaron obsequios al tenor, su mujer y la pianista y el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” le otorgaron una distinción por la participación de Volonté en la guerra de 1982.

A la hora de recibir los reconocimientos y de entregar la donación al Hospital, Volonté agradeció en nombre de Vera y la pianista y contó que “montar este tipo de espectáculo implica varios llamados” y movilización por parte de los artistas y la representante que también donó su porcentaje y colabora activamente con el Centro de Egresados del Colegio. “Este, como tantos otros beneficios que hemos hecho, llevan tiempo, y cuando uno ayuda se termina ayudando a sí mismo, es un beneficio que se lleva uno y es una caricia en el alma que nos llevamos todos”, destacó.

Más tarde, a los medios, les explicaría que cuando llega una propuesta para cantar en algún lugar y no pueden cubrir el pago de los artistas, él y su mujer proponen que se haga a beneficio de una entidad y ellos aportan su actuación. Esta fue la propuesta que llegó a Mercedes, uno de los puntos elegidos por el tenor y la mezzosoprano para realizar un concierto conjunto.

No hay comentarios: