lunes, 27 de junio de 2011

Escribanos lanza concurso de dibujo y pintura

La entrega de los trabajos será entre el 15 y el 19 de agosto de 2011. Habrá un premio para la categoría profesional y otra para noveles artistas, alcanzan los 12.500 pesos.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires lanzó nuevamente la convocatoria abierta a los artistas plásticos para el Concurso de Dibujo y Pintura del corriente año. A través de su Secretaría de Relaciones Profesionales y Cultura y por iniciativa de la Comisión de Extensión Cultural, la invitación se hace por tercer año consecutivo a toda la provincia desde las distintas delegaciones.

El motivo principal de esta nueva edición será el homenaje del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires al Día Internacional del Notariado, el cual se celebra cada 2 de octubre en todos los países que integran la Unión Internacional del Notariado (UINL). Así, como en 2010 el tema del concurso fue el Año del Bicentenario, en esta oportunidad la propuesta temática es libre, pudiendo tener o no relación con la actividad notarial.

En lo que se refiere a la presentación de las obras, los materiales para la confección quedarán a elección del participante, como así también el criterio para las diversas técnicas a utilizar, por lo que serán admitidas las presentaciones de xilografías y xilopinturas. Aunque sí se restringe el tamaño de las obras que no podrá superar las medidas de un metro por 80 cm. indistintamente para ancho o alto.

En esta tercera edición del Concurso, habrá dos categorías de participantes: una denominada “artistas profesionales” y otra “artistas noveles o amateur”. Se considerará “novel” a los autores que, independientemente de los títulos académicos que posean, no hayan recibido premios de cualquier categoría en salones o muestras públicas o privadas de alcance provincial, nacional o internacional. Por otra parte, serán tenidos por “profesionales” quienes sí hayan recibido algún premio en esas circunstancias.

Al igual que en los Concursos anteriores, habrá dos instancias para la actuación del jurado. La primera se llevará a cabo en las Delegaciones del Colegio y la segunda en la sede central de la ciudad de La Plata. De este modo, en cada demarcación, un jurado local compuesto por tres miembros actuará para determinar la admisión o no de las obras presentadas, y luego para la selección de las obras que se enviarán a La Plata.

Los premios consistirán en la compra de la obra por parte del Colegio de Escribanos, en los siguientes montos: Categoría Profesional: por el premio $ 12.500; y Categoría Novel: por el primer premio $ 12.500 y por el segundo premio $ 6000 y la exposición permanente de la misma en la sede central y/o en las Delegaciones a opción del Colegio. Se prevé que el acto de entrega de premios y la muestra de las obras finalistas se realice en el Sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino de La Plata.

La presentación se realizará exclusivamente en la Delegación correspondiente al lugar en el que tenga domicilio el autor, entre el 15 y el 19 de agosto de 2011, en el horario de 8 a 14 horas. Para más información puede visitarse el sitio web: www.colescba.org.ar

No hay comentarios: