lunes, 16 de julio de 2012

Agustín Vitta pasó a la final nacional del Soñando por Cantar


A puro rock abrió la gala del día jueves y consagró su pase a la final nacional el día viernes. El lunes anterior, su hermano, Federico, también participó en el programa de televisión y cantó junto a Alejandro Lerner.

Semana especial para la familia Vitta de Mercedes. Dos de sus hijos participaron del programa televisivo “Soñando por Cantar” y uno de ellos pasó a la final nacional. Aunque la alegría familiar había llegado cuando Agustín y Federico Vitta habían sido preseleccionados el pasado 8 de junio en el casting que el programa que produce Ideas del Sur hizo en nuestra ciudad, se acrecentó cuando ambos fueron convocados para actuar en la misma semana y superado cuando Agustín, pasó a la final nacional el viernes pasado.

Precisamente, en la emisión del último programa semanal, en donde se definía la final de esta etapa, el jurado que integran Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla anunciaron a dieciséis nuevos ganadores que actuarán en el final del ciclo. Fue la voz de Valeria la que anunció al octavo finalista de la semana. Se trataba del rockero mercedino, Agustín Vitta. Voz de distintas bandas de rock y heavy local, el cantante había abierto el escenario del programa el día anterior con una versión “más pesada” de “Jugo de Tomate Frío” de Manal.
Tras su actuación fue altamente elogiado por los integrantes del jurado que no pararon de cantar ellos también el tema que Agustín interpretaba en el micrófono. “Animal” lo llamó Sosa y resaltó la “actitud” y “voz” del “rockero” mercedino. Con 26 años, Vitta se mostró confiado y con mucha energía en su actuación.
Después de saberse oficialmente que participaría en la final, Agustín contó que había ido anteriormente al programa para participar, pero reprogramaron su actuación para el jueves pasado. “Como experiencia fue algo muy lindo, nos trataron muy bien en la producción y lo viví con muchos nervios. La idea era ir y dar un buen show, no sólo para el jurado sino también para todo el público. Cuando Patricia Sosa me hizo la devolución no lo podía creer. Si bien la música que hace ella no es la que escucho, la respeto porque tiene mucho rock dentro de ella. Cuando me dijeron que la devolución me la iba a hacer ella me encantó”, contó el rockero, voz de Rebel, banda de rock pesado nacida en 2010, y ex integrante de Vodoo.
“En la final del viernes estuve junto a mi hermano. Y eligieron a muchas personas, entre las que estaba yo. La verdad no me lo esperaba porque esta semana hubo un nivel de cantantes espectacular. Lo que me dejaba un poco tranquilo es que dentro del estilo no había muchos que cantaran rock, y por ahí eso me daba una cierta esperanza”, agregó y marcó que aún no tiene información sobre cuándo será la final nacional, así que deberá esperar.
La semana comenzó con la actuación de Federico Vitta de 23 años. Sobre el escenario el joven ahora dedicado a la música melódica después de haber incursionado en el rock con la banda “El Tano”. Federico también tuvo un momento destacado cuando Mediavilla le propuso a Lerner que subiese al escenario y cantasen juntos “Amarte Así”. "La verdad que fue una experiencia única. Primero que jamás imaginé que en el casting hecho acá iba a quedar pre seleccionado y que luego de un mes que me llamen. Cuando canté en vivo en el programa y Oscar Mediavilla me hizo cantar con Alejandro, sentí una emoción y una alegría que jamás había sentido en mi vida”, contó Fede que, pese a no haber pasado a la etapa siguiente, acompañará a su hermano en la final al igual que el resto de su familia y amigos que estuvieron presentes en San Isidro apoyando a los dos hermanos. 

No hay comentarios: