jueves, 26 de julio de 2012

Vuelve Medicalísima al Teatro Municipal


El elenco teatral que integran los médicos de la ciudad, presentarán un espectáculo de música y humor. Las funciones serán el sábado 4, a las 21 horas, y el domingo 5 de agosto, a las 20,30. Las entradas tienen un costo de 30 pesos y serán a beneficio del Hospital y de la Granja Arco Iris.

Hace veintisiete años, un grupo de médicos de nuestra ciudad, llevó adelante un breve espectáculo armado con el objetivo de celebrar su día en el Centro Médico. El buen momento pasado llegó a los oídos de otros profesionales y familias, que derivó en la propuesta de hacer música y humor en el Teatro Argentino. Así nacía Medicalísima, un espectáculo integral que reunía al grupo de músicos de profesionales de la salud Medicanto que integraban los Doctores Santiago Suárez,  Eduardo Rebagliatti, Ruben Colimodio, Raúl Castro, acompañados en percusión por el Dr. Juan A. Minetto, y sketch teatrales escritos y protagonizados por los médicos, entre los cuales se encontraba el Dr. Carlos Bueno.

El éxito fue tal que los médicos llenaron la sala del teatro municipal en varias oportunidades, más exactamente fueron diez las funciones. En aquella oportunidad, la oferta teatral ofrecía un sainete escrito por el Dr. Bueno, cuyo título es “No saque turno esta tarde, el consultorio está que arde”. El tiempo transcurrió y la propuesta de los médicos prendió fuertemente en la sociedad, motivándolos a realizar otras propuestas teatrales y sketch televisivos.
El corriente año, la Asociación Médica de Mercedes está cumpliendo 80 años y en el marco de los festejos, los médicos del grupo de Medicalísima decidieron reeditar el primer sainete y volverlo a presentar en el teatro municipal. A beneficio del Hospital Blas L. Dubarry y el Hogar Granja Arco Iris, el grupo de médicos estará presentándose los primeros días de agosto con más humor y música y enfatizando en ser una propuesta “recargada”.
En el marco del aniversario de la Asociación Médica quisimos dar algo a cambio a la sociedad que varias veces nos pidió que repitiéramos el espectáculo, y en estos 80 años decidimos reeditarla”, contó el titular de la organización que reúne a los médicos de la ciudad, el traumatólogo “Cholo” Elizalde. Es la tercera vez que presentan “No saque turno esta tarde, el consultorio está que arde”, y cada versión que hacen amerita que el Dr. Bueno se siente a repensar y a reescribir el sainete. Cada vez tiene que aggiornar los diálogos a los tiempos de la época, algo que dificulta al elenco porque recuerdan la letra del texto original. Sin embargo, el fundamento de la obra “sigue siendo el mismo”.
Básicamente es el mismo elenco que las dos veces anteriores en que se ha presentado el mismo sainete. Con pocos remplazos, el elenco ensaya por las noches y se ayudan mutuamente con la letra y los personajes, adaptándose los nuevos a los modismos y guiños de los integrantes que representaron el texto en 1985.
Respecto al público que esperan encontrar, los médicos hicieron hincapié en sus mismos presentes. “La gente y los vecinos de Mercedes han tenido una altísima capacidad de perdón con nosotros. Pero es la mejor manera de divertirse”, expresó el Dr. Bueno y recordaron las devoluciones de los pacientes tras las presentaciones anteriores, “siempre con respeto y pidiendo que volvamos”.
La obra es una comedia de enredos enmarcada en un consultorio médico. El elenco de Musicalísima está integrado por los doctores Juan Carlos “Cholo” Elizalde, Carlos Bueno, Juan Carlos Cartasegna, Emilio Botti, Sergio Meniy y Raúl Castro. En tanto, el grupo de músicos lo integran los doctores Rubén Colimodio, Raúl Castro, Eduardo Rebaglatti, Mauricio Castro y Gustavo Rebagliatti, con el acompañamiento nuevamente de Minetto. A ellos se les suman Silvia Botta, Mita Elizalde, Betty Bueno, Lilian Castro y María Eugenia Elizalde. Todos dirigidos por Mabel Vanín, directora teatral que aceptó llevar adelante la puesta en escena del sainete de los médicos y a quienes ellos están agradecidos por hacer realidad el proyecto nuevamente y poder festejar los 80 años de la Asociación Médica.
Las funciones están previstas para los días sábado 4 y domingo 5 de agosto. El primer día a las 21 horas y el segundo a las 20,30. Las entradas están a la venta a 30 pesos, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry y del Hogar Granja Arco Iris. 

No hay comentarios: