lunes, 23 de julio de 2012

Las hormigas protagonizan la muestra de Russo


Titulada “ATTA”, la muestra incluye pinturas e instalaciones con diferentes texturas. La exposición abre sus puertas el próximo sábado y permanecerá abierta hasta el 5 de agosto.


El artista plástico Pablo Russo estará presentando el próximo sábado 28 de julio una nueva muestra de pinturas e instalaciones, titulada “ATTA” (nombre científico genérico de las hormigas podadoras u hormigas negras).  
“En la mañana de lluvia, las hormigas mojadas, marchan lentamente”, dice Aníbal Beça citado por Pablo Russo y su curadora Luciana Acuña en la invitación que enviaron a los medios. “El anterior poema haikú nos muestra la trascendente existencia de las hormigas, en una observación de la naturaleza. Es la reflexión acerca de la elección del camino de la vida, ya que las hormigas son las artífices de su propio sendero”, agregan.
La muestra de Pablo Russo representa aquellos senderos sinuosos plagados de curvas, habitáculos y compartimentos, “esa observación como algo excepcional es disparadora de sus búsquedas plásticas”, dice Acuña y contó que “para ello el artista utiliza la yuxtaposición de diferentes texturas, para exacerbar el gesto plástico en un uso del color a la manera expresionista. Russo conjuga estos lenguajes para transmitir aquello que lo conmueve, el milagro de la naturaleza”, concluye.
Por su parte, el artista adelantó que en el vernissage habrá música en vivo. La inauguración será con entrada libre y gratuita.
La inauguración de la muestra de pinturas e instalación es el sábado 28 de julio, a la hora 19, y cerrará el 5 de agosto, en el Complejo Ameghino – Marín de calle 26 N° 512 de nuestra ciudad. La muestra estará abierta de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. 

No hay comentarios: