viernes, 20 de julio de 2012

Mauro Parodi abrió su Atelier


Con el fin de exponer sus trabajos y brindar un espacio más amplio para sus clases, el caricaturista inauguró un local en 14 y 25. El sábado habrá una actividad artística al aire libre para los más pequeños.

En la esquina de calle 25 y 14, el caricaturista Mauro Parodi abrió su propio espacio al que denominó Atelier y en el que dicta clases de artes plásticas, dibujo y caricatura, pero también expone los trabajos propios y de sus alumnos con el fin de difundir el arte en la ciudad.
Una amplia vidriera permite ver desde afuera, cómo el dibujante Mauro Parodi enseña a dibujar, a pintar y a crear a los alumnos que, con diferentes edades, asisten a sus talleres. El nuevo espacio cultural que lleva su sello, se desarrolló tras diez años de estar en Chelén Libros y la búsqueda de independencia por parte del artista plástico y un proyecto personal con su novia.
Empecé a trabajar en un espacio propio hace un tiempo, pero por una cosa u otra no se iba dando. Pero este año tomé la decisión y me cambió un montón porque puedo estar todo el día y si quiero trabajar a la noche, lo puedo hacer”, contó Parodi.
Además de clases de artes plásticas, Mauro quiere que se sumen otras propuestas artísticas al espacio y que sea abierto a diferentes propuestas como puede ser la fotografía, el cine, la restauración de imágenes, artesanías, etcétera. “Queremos generar un espacio de arte y para eso estamos trabajando con actividades al aire libre para los más pequeños en las vacaciones de invierno”, agregó. Mauro está proponiendo para el venidero sábado 21 de julio, “arte al aire libre para niños”. En la esquina de 14 y 25, Parodi invita a los pequeños vecinos a participar y trabajar con las pinturas desde las 16 horas en un evento callejero.
El espacio de arte, a su vez, tiene un apartado en el cual, el artista expone y vende sus trabajos. En forma de cuadros, láminas, imanes o estampados en remeras, las caricaturas del dibujante están expuestas a la vista del público que se acerca al flamante espacio abierto hace un mes.
Parodi tiene su propio sitio web: www.mauroparodi.com.ar. También pueden comunicarse vía correo electrónico a maurohparodi@hotmail.com o al celular 15-552410. 

No hay comentarios: