lunes, 16 de julio de 2012

Arrancó la 7º Maratón de Teatro Infantil


Hasta el 29 de julio, en el Centro Cultural Teatro Argentino, todas las tardes habrá espectáculos para los más pequeños. Las entradas para las distintas propuestas se pueden pedir en la boletería del teatro de calle 27.

Un clásico de las vacaciones de invierno de Mercedes es la maratón teatral que se lleva adelante en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Goscio”. Desde el sábado pasado y hasta el 29 de julio, el teatro municipal será el escenario principal en el que los artistas harán obras y varietés para grandes y chicos.

La programación comenzó el sábado pasado con un espectáculo estreno en todo el país, y siguió ayer con la actuación del grupo local Circus Lifestyle. Esta semana, la grilla se completa con espectáculos para toda la familia en horas de la tarde. Espectáculos protagonizados por elencos de Mercedes y foráneos.
A modo de ejemplo esta semana se presentará un elenco de Venado Tuerto, un musical con Yamila, un mar de cuentos con el personaje local Trovamar, la presencia de Cenicienta y Pinocho, los clásicos Pelambre y Matambre (el local Federico Lione y Débora Blanco), el ilusionista mercedino Federico Fornasari junto a dos de sus colegas y el payaso Birolak del circo Muss.
En tanto, la semana próxima continúa la propuesta con más artistas sobre el escenario local. “Varieté, un espectáculo de magia, circo y humor” de Federico Fornasari volverá la tarde del lunes en dos nuevas funciones; mientras que la princesa Rapunzel estará el martes y el Capitán Garfio el miércoles. Por su parte, Fafá y Margarita volverán a presentarse en el teatro municipal, al igual que Pelambre junto a Los Eskaparates de la localidad de Morón. Otro espectáculo que se presentará la semana próxima es “El Molinete”, un espectáculo de títeres premiado a nivel nacional e internacional que supo presentar en el Teatro Nacional Cervantes y que cerrarán la grilla de múltiples propuestas.
Una particularidad de este año es que la Dirección de Cultura quiere que los pequeños se apropien del teatro y sean ellos los que asistan al espacio cultural. Es así que este año no habrá teatro en los barrios sino que serán los barrios los que asistan al teatro.
Tal es así que para la mañana de los días lunes 16 y martes 17, el grupo de Venado Tuerto, con la producción de Gustavo Bernini, presentará “Había una vez un jardín” para los alumnos de las instituciones educativas de Goldney, Gowland y Agote y para los chicos de los diferentes barrios invitados por las Sociedades de Fomento de los barrios más alejados del casco céntrico. 

No hay comentarios: