lunes, 23 de julio de 2012

Segunda semana de la Maratón Teatral Infantil


En el Centro Cultural Teatro Argentino, la oferta para las vacaciones de invierno culmina el domingo 29. Habrá magia, humor, circo, títeres y la presencia de Rapunzel y Garfio sobre el escenario local.

La segunda semana de las vacaciones de invierno comenzó y la propuesta de actividades para hacer con los pequeños sigue creciendo. Por  séptimo año consecutivo, la Maratón de Teatro Infantil que propone la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes continúa con su grilla de espectáculos iniciados el pasado 14 de julio. Con funciones en horas de la tarde, la oferta teatral incluye magia, humor, circo, personajes reconocidos y títeres hasta el venidero domingo.

En la tarde de hoy, el mago e ilusionista Federico Fornasari, reitera el show que realizó el sábado pasado, titulado “Varieté, un espectáculo de magia, circo y humor”. Junto a Rodi Muskaripa y Cristian Magic, el mercedino propone “una gala” repleta de magia, humor, destrezas físicas e ilusión. Las funciones son a las 15 y a las 18 horas. El valor de la entrada es de $40.
Mañana, la oferta teatral del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” propone un mundo de fantasía. “Rapunzel y las princesas” llegan al teatro con una historia en la que la princesa Rapunzel, sin darse cuenta, cierra las hojas de su cuento y queda afuera del mundo de la fantasía. Para volver a él, deberá recuperar la magia de su largo cabello. Entonces comienza un recorrido por los distintos cuentos de hadas y princesas, donde cada una de sus amigas la ayudaran a volver a su historia. La función es las cuatro de la tarde. En tanto, el miércoles llega el “Capitán Garfio en busca del tesoro”. Obra de teatro infantil para toda la familia, bajo la producción de Damián Sequeira. La entrada tiene un valor de 40 pesos en una única función a la hora 16.
Para el jueves 26 de julio, la propuesta teatral llega de la mano de los locales, Fafá y Margarita. Los payasos presentan: “La fórmula del éxito”. Con malabares, experimentos, burbujas gigantes y mucho “lío” sobre el escenario, se presentarán en dos funciones, a las 15 y 17,30 horas. La entrada general a 15 pesos.
Los últimos días de la maratón serán con más teatro. El viernes son los títeres los que ocuparán el escenario. Con “El Molinete”, Carlos Martínez llega con este espectáculo de títeres multipremiado a nivel nacional e internacional, luego de una exitosa temporada en el Teatro Nacional Cervantes durante el 2011 y en el Auditorio de San Isidro en marzo y abril pasado. Las funciones serán a la hora 15 y 17 con entrada a 30 pesos y se repetirá el domingo 29 de julio en los mismos horarios. 
El sábado próximo se completa la grilla con “Pelambre y los Eskaparates”. Los Eskaparates, un grupo de clown con base en la ciudad de Morón que se ha presentado en varias oportunidades en Mercedes, proponen diversión y entretenimiento para toda la familia junto a nuestro payaso Pelambre. En el espectáculo no faltará el humor y la participación del público infantil y podrá verse el 28 de julio en la función de la hora 17 con entradas a 20 pesos.

No hay comentarios: