martes, 3 de junio de 2014

Animales en tinta soplada en el foyer del teatro municipal

La serie de dibujos realizados por Guillermo Traverso se inauguró el viernes pasado y se mantendrá por veinte días más. Hasta el 24 de junio


Artista plástico, fotógrafo y chef, Guillermo Traverso inauguró el viernes pasado la muestra “Inchiostrati”, una serie de dibujos realizados con tinta en donde los animales son los protagonistas. Muestra que estará expuesta hasta el 24 de junio en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino Int. Julio C. Gioscio.
Traverso fue convocado por la Municipalidad de Mercedes y el viernes se llevó a cabo el acto inaugural que estuvo a cargo del joven artista junto al Director de Cultura y Educación Gerardo Caballero el primer piso del teatro municipal.
Guillermo contó que los trabajos están hechos en tinta soplada, “una técnica que está investigando desde hace un par de años”. Lo que hace con esta técnica es formar la imagen a partir de líneas hechas en tinta y sopla la tinta húmeda hasta que se forma la imagen buscada.
“Me gustan mucho los animales. Así que son todos animales y cada tanto interactúa algún ser humano en alguno de los cuadros. Las otras también tienen animales. Tengo una serie de retratos, pero me gusta hacer animales”, destacó.

La muestra lleva el título “Inchiostrati” porque su traducción del italiano es “entintado”. Los trabajos que Traverso presenta en esta oportunidad una serie de animales que trata de reflejar a través de tinta el instinto y la morfología animal, líneas totalmente desiguales, simples y a su vez complejas que dan forma a tortugas, ratas, grillos y hasta un caniche toy paseando con su dueña totalmente desnuda. (Fotografía: Sebastián Ambrossio)

No hay comentarios: