martes, 10 de junio de 2014

Diez guitarristas jóvenes reunidos

En la noche del sábado pasado, se realizó en el teatro municipal el 1º Ciclo de Guitarristas Jóvenes. Con el objetivo de despertar el interés al público de diferentes localidades sobre este instrumento y poder compartir todas sus posibilidades para los futuros músicos. 
“El ciclo hace seis años que se realiza en la ciudad de Suipacha”, contó el guitarrista local Manuel Asenzo que forma parte de la organización desde el año pasado, “Al tener tanta repercusión decidimos empezar a abrir sedes en otras localidades. Trajimos la propuesta a Mercedes”.
En seis números diferentes, los diez guitarristas de distintas ciudades de la región interpretaron distintos géneros musicales. “La idea es que la guitarra esté en su mayor expresión. Hubo folklore, tango, jazz, y música orquestal con arreglos originales que permiten la adaptación de la música a la guitarra”, agregó Asenzo.

Sobre el escenario pasaron Luciano Bustos de Luján, Pablo Chacar de Mercedes (foto), Adrián Di Pierro de Chacabuco, Gonzalo Lazaro de Buenos Aires, el Dúo de Franco Brienza y Sebastián Rojas de Mercedes, y el Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires que integran Manuel Asenzo, Andrea Rivara, Ignacio Delagnes y Nicolás Rigano.  

No hay comentarios: