lunes, 30 de junio de 2014

Fotógrafas reuniendo miradas de mujeres

Veinte imágenes reflejan el mundo de la mujer desde la visión de mujeres fotógrafas profesionales y aficionadas.  

El fin de semana permitió que veinte imágenes que reflejan las miradas de las mujeres sean expuestas a través de la fotografía. Profesionales y aficionadas fueron convocadas por el Foto Club Mercedes (FCM) para crear las imágenes y darle forma a la muestra “Una Mirada de Mujer”.
“La propuesta surgió desde el Foto Club. Era un proyecto que teníamos para hacer para el Día de la Mujer. Pero fue relegándose y recién ahora pudimos concretar”, contó Juan Meoniz, presidente del FCM. “Tomamos la posta y convocamos a mujeres para que presenten miradas de mujeres sobre la mujer. La convocatoria fue abierta. Cerca de treinta imágenes se presentaron y se seleccionaron veinte para la exposición con tres que se destacaron imprimiendo la imagen de mayor tamaño. No son premios, pero sí se destacaron”, agregó Meoniz.
El presidente el FCM acompañó a Sol Klinkenberg y María Eugenia Solis, dos fotógrafas invitadas que fueron las responsables de la selección y la curaduría. “Las dos fotógrafas seleccionaron las fotos a través de Internet y el objetivo era mostrar la visión de la mujer sobre el mundo de la mujer”, explicó y marcó que las dos fotógrafas no estuvieron presentes, pero sí destacaron la participación de sus colegas en la convocatoria y la diversidad y sensibilidad de abordajes.
De la exposición participaron Cristina Spena; Denise Baiotti; Ingrid Djensonn; Andrea González Soto; Andrea Reinoso; Estefanía Freschy; Esther Capece; Gladys Girali; Liliana Martínez; Ma. Laura Vidal; Macarena Rotelli; María Paz German; Mónica Camocardi; Mónica Regueiro; Natalia Giumelli; Roxi Zubelzú; Silvia Falbo; Silvina Ghigliotto; Silvina Renna Barbieri y Victoria Toledo Figueroa.

Asimismo, el sábado hubo una charla sobre género y violencia de género a cargo de los licenciados Mara Yañez y Angel Rutigliano. 

No hay comentarios: