jueves, 12 de junio de 2014

Presentarán muestra “Crónicas de la Nación Latinoamericana”

En el predio de La Trocha, la muestra de la Secretaría de Cultura de la Nación será exhibida como parte de la jornada cultural y recreativa que se realizará el Día de la Bandera con motivo del Concurso “Mercedes Celeste y Blanca” que organiza el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

La muestra “Crónicas de la Nación Latinoamericana” que pertenece al programa Argentina de Punta a Punta, plantea el concepto de Nación Latinoamericana desde una propuesta integradora, en virtud de la revalorización de la identidad cultural. Podrá verse desde las 11 horas en el Complejo Cultural La Trocha y estará hasta el día viernes 27 de junio.
El día 20 también se podrán visitar las obras realizadas por los artistas locales, las maquetas de los alumnos de 4º Año y las fotografías de las vidrieras de los comercios que participan del festejo del Día de la Bandera en el marco del Concurso ”Mercedes Celeste y Blanca” organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los chicos podrán disfrutar de actividades recreativas y artísticas, habrá comidas típicas y músicos locales. Los que concurran podrán votar por su obra, maqueta o vidriera favorita.
Por la tarde se elegirán a los ganadores del concurso: los alumnos participantes recibirán libros del Ministerio de Educación de la Nación; los artistas plásticos serán premiados con kits artísticos y en el caso del primer premio con la exposición de la obra; para los comercios se entregará un LCD y como segundo premio una tablet.

Para más información llamar al Centro de Referencia al 425-877. Email: cdrmercedes@gmail.com

No hay comentarios: