domingo, 22 de junio de 2014

Elisabet Uncal Basso inauguró su muestra de pinturas

Diferentes texturas, materiales y motivos se presentan en la muestra de la profesora que expone por primera vez. En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la exposición de cuadros permanecerá hasta el 29 de junio.


En el marco de los actos organizados por el Instituto Belgraniano de Mercedes en homenaje al prócer que creó la Bandera Argentina, el jueves pasado se inauguró la muestra de pinturas de la profesora Elisabet Uncal Basso.
En el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la artista plástica presnta obras de distintos momentos de su vida artística con diferentes técnicas, materiales y mensajes.
Con el marco de una cálida audiencia de amistades y familiares, Elisabet, quien integra además el Instituto Belgraniano, acompañada por varios miembros del mismo, así como de representantes del Consejo Prof. de Ciencias Económicas, explicó sus obras y su pasión por la pintura.
La propuesta de exponer para el aniversario de la muerte de Belgrano llegó de la mano de Alejandro Molle, integrante del Instituto Belgraniano. Un mes antes de la muestra, Elisabet comenzó a seleccionar los cuadros. “Nunca hice una muestra individual. Como durante mucho tiempo pinté, me pasó que tengo técnicas distintas, algunas que me gustan más, otras que manejo mejor que otras. Sobre todo en gustos.”, contó Uncal Basso.
“Creo que en los talleres aprendí la técnica, pero después hago lo que necesito hacer aunque sea un paisaje. A veces necesito hacerlo. Por eso en la muestra hay un popurrí o un guisado de obras. Tienen muchas cosas. Creo que se acompañan unos a otros”, agregó después de la inauguración oficial de la muestra que estará abierta durante toda la semana. .
Pinturas con tiza al óleo, diferentes texturas, colores pasteles, esfumados, acuarelas, retratos, hay ejercicios realizados en los talleres de pintura que realizó con distintos artistas plásticos. Tal como ella misma lo definió un popurrí de pinturas. “Lo que hago es porque me gusta y porque lo necesito”, marcó.
El Instituto Belgraniano, tal como lo hizo el año pasado, lleva adelante muestras pictóricas con artistas locales en homenaje a Manuel Belgrano, teniendo en cuenta que el prócer creador de la Bandera, fue el impulsor de la Escuela de Dibujo, institución que más tarde tomó el nombre de Escuela Nacional de Bellas Artes. Importancia capital otorgaba Belgrano, a dicho establecimiento por el valimiento que significaría para cualquier tipo de profesiones a las que en 1796 describía con su destreza habitual.

La muestra de Elisabet Uncal Basso permanecerá abierta todos los días de 16 a 18 horas hasta el domingo 29 de junio con entrada libre y gratuita. El salón de exposiciones se encuentra en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas sito en calle 26 entre 29 y 27.

No hay comentarios: