lunes, 23 de junio de 2014

Mercedes recuerda a Gardel

El 24 de junio, desde las 17,30 horas, en el HCD, se llevará adelante “MercedEsGardel”. Artes plásticas, música, danzas y relatos al ritmo del 2x4 del Zorzal Criollo.

Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes invitan a la comunidad en su conjunto a recordar al Zorzal Criollo en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Carlos Gardel en 1935 pasó a la inmortalidad tras un accidente aéreo en Medellín y en nuestra ciudad se hará un homenaje titulado “MercedEsGardel”.
Desde las 17,30 horas del venidero martes 24 de junio, el homenaje será en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y comenzará con la proyección de la película “El Tango en Broadway”, uno de los últimos films que el Zorzal realizó bajo la dirección de Louis Gasnier.
Dos horas más tarde, el homenaje continuará con interpretaciones en vivo. A las 19.30 horas, comenzará el show artístico central con las actuaciones del Ballet Municipal “Mercedes Danza”, la Orquesta Escuela Mercedes, los músicos Pedro Martini, Sebastián Fredes y canto de Gustavo Álvarez, el cierre estará a cargo del Ballet de Tango Berretín procedente de la ciudad de Montes de Oca, Santa Fe iniciando el intercambio cultural con otras ciudades de nuestro país. Además participará el Taller de Tango Municipal, habrá una muestra del artista plástico Jorge Blanco y el relato literario de Oscar Dinova.
Con el recuerdo de su visita en dos oportunidades, Gardel vuelve a hacerse presente otro año más en la ciudad que lo recuerda y que insiste en que éste zorzal, cada día canta mejor.


No hay comentarios: