miércoles, 4 de junio de 2014

La legislatura porteña distinguió al mercedino Dr. Tulio Ortiz

Profesor emérito de la UBA, el abogado fue reconocido como “Personalidad Destacada de la Ciencia y la Educación”. En el acto realizado el martes pasado, Albor Ungaro junto a un panel de abogados, resaltó la trayectoria del mercedino. 



Reconocido como “Personalidad Destacada de la Ciencia y la Educación”, el martes pasado el Profesor Emérito de la UBA, Dr Tulio Ortiz fue homenajeado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Previamente se había desarrollado un panel sobre su trayectoria a cargo de las doctoras Hebe Leonardi de Herbón, Luciana Scotti y los doctores Raúl Arlotti y Albor Úngaro.
Nacido en Mercedes, Tulio Eduardo Ortiz, se graduó en 1966 como abogado con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires, más tarde recibiría su doctorado en Ciencias Políticas con las máximas calificaciones. Así comenzaría su destacada trayectoria de cuatro décadas formando a estudiantes, a abogados, licenciados, doctores y docentes en Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en distintas universidades.
La extensa trayectoria motivó a la Legislatura Porteña distinguirlo declarándolo Personalidad Destacada. Distinción que se hizo efectiva en el acto protocolar realizado el pasado 27 de mayo. Evento presidido por la Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la Diputada Victoria Morales Gorleri y fue la legisladora la que entregó en mano el diploma en representación del impulsor del proyecto Cristian Ritondo.
En sencillas palabras, la Diputada le transmitió al destacado mercedino la alegría de la comisión de haber resuelto su distinción. “Es muy gratificante entregar este diploma a un hombre que no es sólo distinguido por su labor intachable en la actividad académica sino por ser un ejemplo social. Hombres como Usted hacen que podamos crecer como sociedad y tengo la profunda convicción que debemos replicar y honrar su ejemplo”, dijo la Diputada Gorleri.
Por su parte, el Dr. Ortiz agradeció a los presentes y a las autoridades de la Legislatura por la distinción. "Haber contribuido a formar personas académicas como la Dra. Luciana Scotti, es justificar mi paso por la docencia. Del Dr. Arloti aprendí lo que es la vocación, que viene de la Voz, de esa voz que te llama. Enseñando, aprendo, y espero terminar así mi vida", dijo con emoción.
Por su parte, Arloti manifestó que "el Dr. Tulio Ortiz ha hecho de la educación la gran opción en la que actuar y dejar su mensaje y lo ha hecho así porque considera que es el camino que lleva a las personas y a las sociedades a fortalecerse, a poner sus fines en lo alto, y a dar a cada uno y conjunto lo mejor de sí". En tanto, los demás oradores, el Dr. Albor Ungaro y las doctoras Hebe Leonardi de Herbón y Luciana Scotti, destacaron "la calidad humana” del Dr. Tulio Ortiz.
El acto también contó con la presencia de profesores, graduados, estudiantes, público en general y figuras destacadas de Mercedes que concurrieron especialmente al evento.


No hay comentarios: