lunes, 9 de junio de 2014

Esteban Schenone protagonista de Argentino Rock

El bailarín mercedino que pertenece al cuerpo de danzas del Teatro Argentino de La Plata actúa en el espectáculo “Nuevos Aires”. El fin de semana pasado actuaron y volverán a hacerlo en la capital bonaerense el 12, 13 y 15 de junio.


En el marco del espectáculo que lleva adelante el Ballet del Teatro Argentino de La Plaza, el bailarín Esteban Schenone protagoniza uno de los cuadros principales. Con música tomada del rock nacional, el mercedino participa del elenco que dirige Mario Silva.
Bajo el título “Nuevos Aires”, el espectáculo del cuerpo de ballet continúa con la temporado 2014. En esta oportunidad, se producirá en el primer coliseo bonaerense el estreno absoluto de dos innovadoras coreografías: “Cuerpos”, de Adolfo Burgos y “Argentino Rock”, creada por el actual director del Ballet Estable, Mario Silva.
El pasado fin de semana el Ballet se presentó en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y para el próximo volverán hacerlo. Es así que habrá nuevas funciones el jueves 12 y viernes 13 de junio, a las 20.30, y el domingo 15, a las 17 horas.
El segmento denominado "Argentino Rock" cuenta con la participación destacada del mercedino Esteban Schenone. Junto a sus compañeros de elenco Alejandra Baldoni, Julieta Paul, Bautista Parada, Miguel Ángel Klug, Agustina Verde, Stefanía Vallone, Mariela Milano, Darío Lesnik y demás miembros del Ballet estable, bailan la coreografía de Mario Silva con la música arreglada por el grupo Siete Elefantes hizo sobre temas del rock nacional de, entre otros, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Virus, Soda Stereo, Los Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.
“Argentino Rock” tiene la intención deliberada de generar un nuevo público para el ballet, incorporando un nuevo estilo y mostrando un lenguaje diferente. La idea de utilizar en escena una banda de rock en vivo constituye un verdadero desafío para el teatro lírico. El argumento remite a un hombre con sus ambiciones, sus ideales, sus problemas laborales y su cansancio diario, que abre la puerta de su mundo privado. Quiere descansar pero su mente no para de pensar y no lo deja en paz. Porque esa mujer que desea no llega, porque el puesto que anhela tampoco, busca escaparse yendo a lugares a los que en el fondo no quiere ir. Sabe que, en definitiva, ni a él ni a nadie le gusta sentirse solo. O, como dice Charly García, “será porque nos queremos sentir bien/que ahora estamos bailando entre la gente./Será porque nos queremos sentir bien/que ahora todo suena diferente.

En tanto, el segundo segmento del espectáculo es "Cuerpos" que cuenta con coreografía de Adolfo Burgos y música de Juan Carlos Andrenacci y Leandro Marzani. “Cuerpos” es un ballet de lenguaje neoclásico, cuya estética minimalista, de contenido muy sugerente, hace referencia a las experiencias de la vida humana, sus vínculos y matices. Intenta ser poesía en música y movimiento en la que lo masculino y lo femenino expresen su ser más genuino. Parte de considerar que toda nuestra vida pasa por nuestro cuerpo, que guarda las evidencias sensibles de cada momento de la existencia. Asume que “no tenemos simplemente un cuerpo sino que somos un cuerpo”.

No hay comentarios: