miércoles, 11 de junio de 2014

Treintaiún obras seleccionadas para el Salón de Pintura

Jorge Battista, Lucrecia Giménez y Eduardo Godino fueron los responsables de elegir las pinturas que serán expuestas desde el 13 de junio en el Ameghino – Marín. En la inauguración se conocerán los premios determinados por el jurado tras la selección de las obras.

Durante la jornada del martes último, en el Complejo Ameghino Marín se reunió el jurado elegido para la selección de los premios y menciones, así como de las pinturas que se expondrán finalmente, para el XI Salón de Pinturas “Ciudad de Mercedes” que se inaugurará el venidero viernes 13 de junio, a la hora 19.
Integrado por Jorge Battista y Lucrecia Giménez  de la Dirección de Artes Visuales dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Viviana Guzzo directora del Museo Provincial, y el señor Eduardo Godino artista plástico de nuestra ciudad, el jurado determinó la elección de 31  obras, incluyendo los premios, sobre un total de 201 obras que participaron de toda la provincia.
En un impasse durante el proceso de selección, los tres jurados contaron que se encontraron con una cantidad de pintura no esperadas. “Es impresionante la cantidad de cuadros que se recibieron y de la calidad que vinieron comparando con años anteriores. La elección fue bastante complicada. A la hora de elegir cuáles estarán o no en el Salón buscamos que primero no tenga algún problema no resuelto a nivel lenguaje plástico, de contraste, de composición. Lo que primero nos llama la atención, en lo primero que se caen, es ahí”, explicaron Battista.
A los que Godino acotó y destacó que “muchos también caen porque determinamos que entren treinta por el espacio que hay para exponer. También son muchos los mercedinos que participaron. Nunca sucedió. Cien pintores locales”.
Por su parte, Giménez dio cuenta de la variedad de estilos. “Es importante que puedan coexistir la diversidad. Hay muchos abstractos y figurativos y dentro de esos estilos también hay mucha variedad”, agregó para después seguir con la elección de los principales premios, galardones que se conocerán públicamente el viernes 13 de junio en el acto inaugural del Salón. Desde las 19 horas, la invitación es abierta a los artistas y a los vecinos en general a conocer a los ganadores en el Complejo Ameghino – Marín de la esquina de calles 26 y 21.

Seleccionados
Tras la actuación del jurado, la dirección del Complejo Ameghino – Marín comunicó la nómina de seleccionados para el XI Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”. Entre estos treintaiún nombres figuran los principales premios y las menciones especiales. De los cien mercedinos que participaron sólo once artistas locales fueron seleccionados para exponer hasta mediados de julio.
Los seleccionados con sus obras son:
Fabián Sanz (Berazategui) “III de la Serie Globos Rojos”
Eduardo Romero (Arrecifes) “Humahuaca”
Andrea Ramos (Luján) “Vitrales”
Cristina Conti (CABA) “Fusión de Elementos I”
María Laura Masci (Luján) “S/T”
Marcela I. Cueto (Mercedes) “La Educación de los Padres II”
Stella Demarchi (Ituzaingó) “7º Serie XI”
Pastor Raúl Ramos (Olivos) “Ecuación Biológica”
Hugo Dinzelbacher (CABA) “Vibraciones”
Daniel Castro Cuccuini (CABA) “Segmentos y Formas en Contrapunto”
Rubén Tulio García (CABA) “Horizonte Dese la Noche”
Jorge Luis De Lorenzo (Castelar) “Rítmico”
Gustavo Boggia (Gonnet) “Tristeza de Media Tarde”
Luis Marson (La Plata) “Pan y Trabajo”
Norma Perel (CABA) “Crespúsculo”
Nora León (CABA) “La Playa”
Graciela Dameri (Ituzaingó) “Descubriendo”
Mirta Noguera (Zona Sur) “Veleros”
Silvina Ghigliotto (Mercedes) “S/T”
Dina Battaglia (Mercedes) “Cuerpo, Alma y Espíritu”
César Lalla (Mercedes) “Paisaje de Bandoneón”
Julián Etchegaray (Mercedes) “Pareja en la Nieve”
Laura García (Mercedes) “Fugas”.
Jorge Ricciardulli (Luján) “Aljabero de Cabred”
Roberto Jofre (Lobos) “Puerto”
Ofelia Tipitto (Mercedes) “Qué de Cosas Habrá Visto”
Mercedes Gutiérrez (Mercedes) “S/T”
Betty Campi de Mouhsen (Mercedes) “Fabela”
María Paula Colman (Longhchamps) “Las Calesitas de S.M.A.T.A.”
Emilia Brunetti (Mercedes) “Días”
Pablo Russo (Mercedes) “Paisaje”


No hay comentarios: