viernes, 13 de junio de 2014

Nuevo material: La Sangre Viva de Voodoo

La banda de metal que integran Agus Vitta, Lea González, Fede Bossie y Lea Casavalle, lanzaron su segundo cd con siete temas. Tras un año de grabación en Piruca, Voodoo espera confirmar la fecha de presentación.


Después de un más de un año de producción, los Voodoo sacaron a la luz el nuevo material discográfico bajo el título “Sangre Viva”, un material donde todo el power de la banda mercedina se concentra en siete temas.
La banda integrada por Agustín Vitta en la voz, Leandro González en la guitarra, Federico Bossie en batería y  Leandro Casavalle en bajo cumple con esto el sueño de tener plasmado un disco compacto, el segundo de la banda que se inició con una primera y diferente formación en el año 2005.
- En febrero del año pasado fueron los ganadores de un concurso de rock en el cual el premio fueron horas de grabación. ¿Así arrancó este “Sangre Viva"?
- Sí, hace más de un año. Nosotros íbamos a arrancar a grabar y nos cayó como anillo al dedo el premio. Empezamos a grabar en Piruca de Damián Tessore. Antes habíamos grabado con el guitarrista, Juani, porque él es ingeniero de grabación. Pero al no seguir en la banda, empezamos de cero en Piruca. En mayo del año pasado grabamos las primeras baterías.
- El disco estaba pensado en realidad. Tenían todos los temas compuestos, seleccionados. ¿El nombre del disco también lo tenían?
- Desde el inicio de la grabación teníamos todos los temas. Sabíamos que íbamos a grabar estos siete. El nombre del disco cambió. Era el nombre de uno de los temas, ‘Resistir la Razón’. Pero decidimos cambiarlo porque no nos terminaba de cuadrar. Queríamos algo representativo de la banda. Buscábamos un nombre que represente lo que sentimos por la música y por el momento de Voodoo. Salió uniendo dos ideas y quedó “Sangre Viva”.
- ¿Costó mucho hacerlo? No hablamos de la parte económica, sino del esfuerzo de producción.
- El disco lo hacemos a pulmón. Lo armamos todo nosotros como una línea de producción porque estaba la gráfica por un lado, la cajita por otro, el cd en otro lado. Pero para todos es un disco completo. Los anteriores fueron demos. El proceso de grabación también fue distinto. Esta vez tuvimos en cuenta muchas cosas que antes no habíamos pensado. No hicimos las cosas apuradas, sino que escuchamos los sonidos, arreglamos cada tema, cada grabación. Antes lo grabamos y después cuando estaba en la calle decíamos qué podríamos haberle arreglado. Damián nos ayudó mucho, supo interpretar lo que la banda estaba buscando. Si bien él no hace metal, se puso de nuestro lado, tiró ideas, estuvo escuchando bandas de metal. El disco anterior también lo grabamos con él, pero Damián recién empezaba con el estudio, así que no quedó como queríamos. Es abismal la diferencia entre un disco y otro.

“Sangre Viva” se puede encontrar en la disquería La Jungla ubicado en La Galería Jardín. De la producción también participó en uno de los temas Guillermo Romero cantante de la banda Serpentor!. Voodoo todavía no tiene proyectado presentar el disco en vivo en Mercedes, no obstante está tocando en diferentes espacios de la región. 

No hay comentarios: