viernes, 13 de junio de 2014

Proyectan film de la Ópera de Paris en el Museo Míguez

El próximo sábado 14 de junio a las 17 hs. en las instalaciones del Museo Histórico Víctor Miguez (12 y23) se proyectará la película  “La danse, el Ballet de la Ópera de París “, con la dirección Frederick Wiseman
La película traza un perfil de todos los aspectos de esta compañía, una de las principales instituciones francesas. Esta es una nueva obra realizada con el tradicional método de trabajo de Wiseman, un cine hecho con mística de artesano, moldeado con un propósito propio: tratar de identificar las reglas de una institución a partir del relato que éstas construyen de sí mismas.
El ballet de la Opera de París fue la primera escuela de ballet académico del mundo. Creada por Luis XIV en 1713 como la École de danse de l’AcadémieRoyale de Musique, en pleno siglo XXI aún mantiene intacto el nivel de excelencia. Reza el primer artículo del reglamento de la Escuela de Ballet de la Ópera de París: “La Escuela de danza de la Ópera Nacional de París tiene por misión principal la enseñanza profesional de la danza académica clásica”.

“La danse” muestra cómo funciona una escuela de ballet, desde su administración, el soporte técnico y las clases, hasta los ensayos y las actuaciones de siete ballets: “Paquita”, de Pierre Lacotte; “El cascanueces”, de Rudolf Noureev; “Genus” de Wayne McGregor; “Medea”, de AngelinPreljocaj; “La casa de Bernarda Alba”, de MatsEk; “Romeo Julieta”, de SashaWaltz y “Orfeo y Eurídice”, de Pina Bausch.

No hay comentarios: