sábado, 14 de junio de 2014

Primer premio para Marcela Cueto

La artista plástica mercedina ganó el premio más importante del XI Salón de Pintura Ciudad de Mercedes. Dina Bataglia ganó el Primer Premio Artista Local; mientras que Mercedes Gutiérrez, Betty Campi y Pablo Russo fueron reconocidos con menciones especiales.


En la noche del viernes se inauguró el XI Salón Anual de Pinturas “Ciudad de Mercedes” en el Complejo Ameghino – Marín. En el acto protocolar se entregaron los premios y dieron a conocer los premios.
Integrado por Jorge Battista y Lucrecia Giménez  de la Dirección de Artes Visuales dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Viviana Guzzo directora del Museo Provincial, y el señor Eduardo Godino artista plástico de nuestra ciudad, el jurado determinó la elección de 31  obras, incluyendo los premios, sobre un total de 201 obras que participaron de toda la provincia.
La ganadora del Salón fue Marcela I. Cueto de Mercedes por su obra “La Educación de los Padres II”; en tanto el segundo premio fue para Fabián Sanz de Berazategui son su pintura titulada “III de la Serie Globos Rojos” y el tercer premio lo ganó Rubén Tulio García de CABA con “Horizonte Dese la Noche”. Hubo tres menciones especiales para el salón: Roberto Jofre de Lobos con “Puerto”; María Paula Colman de Longhchamps con “Las Calesitas de S.M.A.T.A.” y la tercer mención del salón fue para Jorge Luis De Lorenzo de Castelar por su obra titulada “Rítmico”.
En cuanto a los artistas locales, cuatro artistas más fueron distinguidos además del primero premio de Marcela Cueto. El primer premio como artista local fue para Dina Battaglia con su pintura “Cuerpo, Alma y Espíritu”. En tanto, las menciones especiales fueron para Mercedes Gutiérrez con una obra sin título; Betty Campi de Mouhsen con “Fabela” y Pablo Russo con “Paisaje”.
Las otras obras seleccionadas que continúan expuestas hasta el 13 de julio son: Eduardo Romero (Arrecifes) “Humahuaca”; Andrea Ramos (Luján) “Vitrales”; Cristina Conti (CABA) “Fusión de Elementos I”; María Laura Masci (Luján) “S/T”; Stella Demarchi (Ituzaingó) “7º Serie XI”; Pastor Raúl Ramos (Olivos) “Ecuación Biológica”; Hugo Dinzelbacher (CABA) “Vibraciones”; Daniel Castro Cuccuini (CABA) “Segmentos y Formas en Contrapunto”; Gustavo Boggia (Gonnet) “Tristeza de Media Tarde”; Luis Marson (La Plata) “Pan y Trabajo”; Norma Perel (CABA) “Crespúsculo” ; Nora León (CABA) “La Playa”; Graciela Dameri (Ituzaingó) “Descubriendo”; Mirta Noguera (Zona Sur) “Veleros”; Silvina Ghigliotto (Mercedes) “S/T”; César Lalla (Mercedes) “Paisaje de Bandoneón”; Julián Etchegaray (Mercedes) “Pareja en la Nieve”; Laura García (Mercedes) “Fugas”; Jorge Ricciardulli (Luján) “Aljabero de Cabred”; Ofelia Tipitto (Mercedes) “Qué de Cosas Habrá Visto” y Emilia Brunetti (Mercedes) “Días”. 

No hay comentarios: