jueves, 4 de junio de 2009

Champtra comenzó a grabar el tercer disco

De manera profesional, están preparando el nuevo material que saldrá en octubre. Por otra parte, tocan el 5 de junio en Capital junto a La Nieta de Godar, banda con cantante mercedino.

Días atrás la banda de rock mercedina Champtra, integrada por Javier González en voz y guitarra, Nito Frabasil en guitarra, Luís Garegnani en bajo y Javier Fusco en batería, comenzó el proceso de grabación de lo que será el tercer disco compacto. Este nuevo material podría estar listo y lanzado para el mes de octubre.

Según contó Javier González el disco se está grabando de “manera profesional y en estudios de primer nivel” en la ciudad de Buenos Aires. Además se animó a adelantar que “el material va a estar listo en dos meses y será lanzado estimativamente en octubre”.

En otra oportunidad adelantaron que el material grabado tendrá una particularidad, puesto que se trata de un disco conceptual. Tal como lo explicaron “las canciones están unidas musicalmente, y además las letras contaran la historia de un personaje particular”. El proceso de composición llevó cerca de dos años; “es la primera vez que se hace este tipo de discos en Mercedes, y existen muy pocos incluso en el país”. La grabación se está haciendo con la producción de Nelson Pombal y contará con la participación de Sebastian “Flaco” Cirillo en la producción de sintetizadores y teclados. Más allá del disco, Champtra se presentará algunos temas nuevos el viernes 5 de junio en Arte sin Techo, junto a La Nieta de Godar, banda que si bien es de origen porteña, tiene entre sus integrantes al cantante mercedino “Rulo” Sánchez. El show es a las 21 horas en Medrano 107 a beneficio de entidades carenciadas.

No hay comentarios: