miércoles, 3 de junio de 2009

Presentación en vivo de Carlos Campanaro, lanzando su primer disco profesional

Al cantante lo acompañarán sobre el escenario trece músicos y dos coristas vecinas de Mercede. El disco se titula “Contra Viento y Marea”. En el Teatro Int. Julio C. Gioscio, 21,30 horas, serán los show. Las entradas están a la venta en el teatro.

Cambio de nombre de por medio, el cantante mercedino Carlos Campanaro – Grassi, tal su apellido real – estará presentando su primer disco profesional el venidero fin de semana con un espectáculo que tendrá a trece músicos en escena y dos coristas destacadas de la ciudad. “Contra Viento y Marea”, su flamante disco, será presentado el viernes y sábado próximos en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio.

Los venideros viernes 5 y sábado 6 de junio, Carlos Campanaro promete un mega espectáculo de música y luces para lanzar su primer disco profesional titulado “Contra Viento y Marea”. Un disco que llevó más de tres años de producción junto al reconocido Pablo Santos, productor musical de diferentes artistas latinoamericanos, y que contó con la colaboración y participación de músicos como Lito Vitale y Anael Cantilo, hijo de Miguel.

“Conocer y trabajar con Pablo Santos, significó un antes y un después” – dijo el cantante mercedino, que describió que sintió convertirse en un profesional “porque se invirtieron tres años y medio en realizarlo y fue un proceso muy meticuloso; incluso Pablo logró que me convirtiera en cantaautor con un estilo particular”. Según sus palabras, los ocho años de estudios sirvieron mucho, pero durante el proceso de grabación encontró su identidad musical que pudo plasmar en un disco compacto gracias al apoyo de Carlos Colotta. “El disco, gracias a la producción y el apoyo recibido sale de forma independiente; tenemos todos los derechos sobre el disco y es legalmente nuestro”, contó sobre un material que tiene doce temas, entre los cuales se incluyen composiciones suyas, de su productor y una letra escrita por el mismo Colotta, que actualmente es el corte de difusión del compacto. “No es un disco de moda; buscamos el equilibrio”, agregó Campanaro a la hora de hablar de los diferentes estilos musicales que se concentran en el flamante material discográfico, y adelantó que quedaron algunos temas compuestos que podrán servir para un segundo disco.

“Nieve”, es el corte de difusión y el tema compuesto por Colotta. “Es una letra que disfruté muchísimo hacerla; creo que la escribí en dos minutos. Nació la idea, me puse en el lugar del personaje y la creación fue rápida para que no se escape ningún detalle. Después nos costó corregirla y perfeccionarla en su ritmo y color, a través de su composición. Fue un trabajo artístico muy lindo”, recordó “Cacho” Colotta quien además participó activamente de la producción ejecutiva de “Contra Viento y Marea”.

Pero además, el disco tiene un tema compuesto por Campanaro que será presentado para participar en Viña del Mar 2010, y contó con la participación de importantes músicos conocidos del productor musical, como Lito Vitale. “Mi sueño ya lo cumplí. Pude grabar un disco en un importante estudio, donde siempre quise grabar y con la suerte de tener un productor como Pablo Santos que espero esté siempre trabajando conmigo”, deseó el cantante mercedino.

Show
El venidero viernes y sábado, Campanaro lanzará su disco en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio con un espectáculo que promete ser un “mega show” de música e iluminación. “Me pareció importante presentarlo en la ciudad que soy natal porque quería devolverle a la gente lo que siempre me dio: el apoyo. Siempre estuvieron presentes en los eventos y me pareció propicio realizarlo en mi ciudad”, explicó el cantante.

Como adelanto, contó que durante los dos días habrá una serie de sorpresas sobre el escenario más allá de los trece músicos con percusión, batería, violines y vientos, y Nadia Boffi y Andrea Del Poppolo, dos cantantes que iniciaron su carrera en la ciudad y que hoy se suman a los coros de Campanaro. Además, la música será completada por la iluminación especial contratada para hacer del espectáculo un show integral que busca emocionar al público local que siempre siguió al cantante cuando todavía se presentaba como Carlos Grassi.

Las entradas para los espectáculos del viernes 5 y sábado 6 de junio, a partir de las 21,30 horas, están a la venta en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio a un valor de $35 y $40.

No hay comentarios: