viernes, 5 de junio de 2009

Convocan para jornada participativa de imágenes artísticas

Se hará una muestra bajo la consigna “El Lugar Vacío” el 27 de junio en el teatro municipal. Invitan a los artistas que trabajen con imágenes visuales para participar de la exposición. Los interesados deberán confirmar antes del lunes 15.

Desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes convocan e invitan a los artistas locales de las diferentes disciplinas que tengan que ver con la imagen visual a participar de las muestra “El lugar vacío…”.

“Aún hoy, después de muchos años de terminado el Proceso Militar que imperó en nuestro país, se sigue sintiendo la presencia del vacío que la desaparición de muchos conciudadanos dejó entre nosotros”, dijeron desde la Comisión Municipal “Y queremos encontrarnos para ver juntos cómo los artistas han recreado esas ausencias a través de la imagen”, agregan marcando que no es un concurso sino una muestra de trabajos que trabajen el tema en las diferentes disciplinas.

Desde la media mañana del venidero sábado 27 de junio, se iniciará la muestra con todos los trabajos hechos por artistas locales. Por la tarde, se realizará un taller de plástica sobre el tema de la muestra, orientado a los chicos de 6 a 12 años, a cargo de la Profesora María Gabriela Luna. Más tarde se proyectarán audiovisuales y se desarrollará un plenario interdisciplinario con el tema: “El lugar vacío en la imagen artística: ¿puede completarse?”. Este plenario contará con la presencia de distintas personalidades del arte, la historia y la sociología. Por último habrá un debate general. Durante la jornada, los artistas que exponen sus trabajos estarán dialogando con la gente y produciendo otras obras con los asistentes, tendiendo a completar ese lugar vacío que tematiza la muestra.

La convocatoria a los artistas que trabajen desde la imagen está abierta. Existen una serie de puntos que deben tener en cuenta a la hora de presentar el material. Es por esto que será necesario acercarse antes del 15 de junio a la oficina de la Comisión Municipal, ubicada en la calle 25 entre 28 y 30 durante la mañana. En tanto, la muestra se llevará a cabo el sábado 27 de junio próximo, entre las 10 y las 21 horas en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio.

No hay comentarios: