martes, 2 de junio de 2009

El grupo de teatro de los internos vuelve con obras cómicas

Presentarán “Qué historias de amor” de José Serralunga, bajo la dirección de “Yuyo” Montaldo. La función comienza a las 20,30 horas. La entrada es un alimento no perecedero para el comedor Arca de Noé.

El grupo teatral Renacer, integrados por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de la ciudad, vuelven a presentarse ante el público mercedino con un nuevo trabajo. El jueves 4 de junio representarán “Qué historias de amor”, un texto escrito por José Serralunga con una creación colectiva de los internos dirigidos por Jorge “Yuyo” Montaldo. Once internos e internas saldrán de la unidad para presentarse en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio como en anteriores oportunidades.

Con algunos cambios en el elenco, el grupo Renacer subirá nuevamente al escenario del teatro municipal para presentar una comedia escrita por José Serralunga, titulada “Qué historias de amor”. El trabajo del autor es similar a “Romeo y Julieta”. Son dos familias italianas integrantes de la mafia, cuyos hijos se enamoran y cambian la situación. Pero también habrá una producción colectiva creadas por todos los participantes del grupo en donde se verá chistes rápidos y ágiles. El proceso de creación mezcla vivencias, chistes e improvisaciones hechas en el taller de teatro.

El elenco está integrado por Marcelo Díaz, Carlos Brasesco, Gustavo Di Bello, Ariel Celaya, Iván Rebollo, Lidia Ferraro, Sandra Duarte, Yesica Pereyra, Josefina Luciano, Adriana Rodríguez y Silvia González. Los dirige Jorge “Yuyo” Montaldo, profesor de la cárcel.

Se supo que el jueves harán una primera función a las 20,30 horas a beneficio del comedor “Arca de Noé”. Pero además tienen proyectado volver a presentarse el viernes 21 de junio a beneficio de otra institución.

No hay comentarios: