lunes, 1 de junio de 2009

Cine debate: “Nuevas Infancias y Juventudes. Educación y Derechos”

Será el miércoles 3 de junio entre las 17,30 y 21,30 horas. Se proyectará el film chileno- español “Machuca” para luego debatir con los profesores de la institución organizadora.

Bajo el título “Nuevas infancias y juventudes. Educación y Derechos”, el miércoles se desarrollará una jornada de cine debate organizada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7. Allí se proyectará el film chileno – español “Machuca” que dirigió Andrés Woods en 2004.

Organizada por los profesores y alumnos de 1º y 2º año del espacio de la Práctica Docente del Profesorado de Historia, el debate se centrará en las nuevas infancias y juventudes, la educación y sus nuevos escenarios, las viejas discusiones así como en las políticas, derechos y legalidad.

Para esto participarán como panelistas los profesores de Historia Damián Barsotti, Federico Belzunces y Diego Conte y la Licencia en Ciencias de la Educación Claudia González. Como panelista invitado estará el abogado Juan Ustarroz, quien además se desempeña como funcionario local en el área de niñez y adolescencia.

Con entrada libre y gratuita, “Machuca” se desarrolla en el Chile de 1973. En los días previos al golpe de estado, un cura progresista decide incluir chicos carenciados en diferentes cursos de un colegio religioso, con la firme decisión de que aprendan a respetarse mutuamente. Es así como Pedro Machuca está en la misma clase de Gonzalo Infante y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se agregan las que se derivan del clima de abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena.

No hay comentarios: