miércoles, 10 de junio de 2009

Leonardo Damonte premiado en el Palais de Glace

Logró el tercer premio en la disciplina Nuevos Soportes e Instalaciones del 98º Salón Nacional de Artes Visuales del palacio nacional de las artes. “Crash Test Dummies” está expuesta hasta el 28 de junio.

En la última edición del Salón Nacional de Artes Visuales de las disciplinas Fotografía – Nuevos Soportes e Instalaciones, el mercedino Leonardo Damonte fue galardonado con el tercer premio por su instalación “Crash Test Dummies”. La obra mide 250 x 170 x 70 cm y estará expuesta hasta el 28 de junio en el Palais de Glace.

El pasado jueves 4 de junio se llevó a cabo la apertura de la primera etapa de la 98º Edición del Salón Nacional de Artes Visuales, uno de los concursos más importante del país dentro de las artes plásticas. En la inauguración, el Jurado que intervino en la decisión de nombrar los trabajos destacados en la disciplina de Nuevos Soportes e Instalaciones, determinó que el artista Leonardo Damonte recibiera el tercer premio por su obra “Crash Test Dummies”, “una construcción que toma de idea de la escultura como una disposición de elementos en el espacio proponiendo un sistema de orden a partir de la inserción de objetos emparentados cromáticamente”.

Todos los años, el Palais de Glace, conocido como el Palacio Nacional de las Artes, convoca a diferentes artistas a participar del salón que abarca disciplinas tales como Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Cerámica, Arte Textil y Nuevos Soportes e Instalaciones. La entrega de premios oficial será el 24 de septiembre en las instalaciones del Palais de Glace donde se exhibirán los premios de todas las disciplinas.

Mientras tanto, desde el jueves pasado y hasta le 28 de junio, el trabajo de Damonte se exhibe junto a las otras obras premiadas y seleccionadas de la disciplina Fotografía y de la que él participó- La exposición podrá visitarse en el Palais de Glace, ubicado en Posadas 1725 de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, de martes a viernes de 12 a 20hs, los sábados y domingos de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: