lunes, 15 de junio de 2009

Claudia Flores presentó el libro de cuentos “Anacronías”

Con relatos para adolescentes y para adultos que adolecen, la profesora de Historia editó un texto con historias relacionadas con el pasado no muy lejano. Los ejemplares se pueden conseguir a través de la autora.

Aunque hizo una primera presentación formal en la última Feria del Libro de la ciudad de Buenos Aires, el lunes pasado, Claudia Flores presentó y regaló su libro de relatos en un local de venta de comida rodeada de amigos el lunes pasado. Titulado “Anacronías”, el libro recopila cinco cuentos breves para que adolescentes y adultos puedan leerlos juntos para entender parte de la historia.

“Anacronías” empezó a escribirse hace algún tiempo a partir de la inquietud que tuvo Claudia Flores sobre “todo lo que nos pasó antes; viví muy de cerca lo que pasó en la década del ’90, hechos que me pegaron muy fuerte en mi vida personal y en la relación con otros”. Es así como empezó a escribir cuentos pensado para los adolescentes, para que ellos se enteren “de una manera completa” lo que sucedió en una historia no muy lejana. “Cuando digo los ’90, me refiero también a una culminación de algo que empezó en el ’55, que se cristaliza en ’76 y que luego se consolida en los ’90, trae consecuencias que hoy vemos”, destacó la abogada haciendo referencia al cambio social y cultural que acompañaron esos años.

La propuesta es que el libro sea leído por los chicos en compañía de los padres y que luego conversen sobre esos cambios producidos, puesto que se tocan diferentes temáticas como son los ferrocarriles, el éxodo para buscar trabajo, el medio ambiente, las profesiones que pasaron a ser no gratas, Malvinas, “qué creemos sobre eso y qué nos contaron sobre eso, en diferentes historias”. El orden de los cuentos en el libro se presenta desde el más escéptico hasta el más optimista, “para el último sea el que tiene buena onda, por eso recomiendo que lo lean del primero al último. En los cuentos exacerbo y exagero algunas de las cosas que nos pasan todos los días, por eso son de ficción”. Asimismo, Claudia destacó que en la tapa del libro, hay una reproducción de una pintura realizada por María Beatriz Bustos de Fernández, recientemente fallecida. El titulo de esa pintura es “Imágenes de terciopelo azul”.

Mientras prepara otros cuentos con una mirada más rigurosa en la historia, la primera edición del libro “Anacronías”, Claudia la está regalando para difundir su trabajo. Es por esto que solicita que aquellos que quieran tener un ejemplar que se apuren a mandarle un correo electrónico a caf704@yahoo.com.ar solicitándolo. Próximamente, realizará una nueva presentación orientada a la venta de los ejemplares.

No hay comentarios: