lunes, 5 de mayo de 2014

Comienza la recepción de las pinturas para el salón municipal

Hasta el 30 de mayo se entregan los cuadros. Habrá premios para los ganadores del Salón y para la mejor obra de los artistas locales. Se inaugura el 13 de junio en donde se conocerán los ganadores.

A través del Complejo Ameghino - Marín, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes informó que desde hoy, 5 de mayo, y hasta el 30 de mayo próximo se recibirán los trabajos de los artistas que quieran participar de. XI Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes".

La publicación oficial del certamen está hecha y con esto el reglamento de la edición anual del Salón Provincial de Pintura dirigido a los artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La idea de este Salón”, contó el Director de Cultura Gerardo Caballero “es premiar  al ganador del Salón y al artista local ganador porque son pinturas que quedan para el patrimonio cultural de Mercedes. Adquirimos esas pinturas con el premio”.
Los premios entonces serán para el primero, $ 7.500 (adquisición, medalla y diploma); para el segundo premio $ 5.500 (adquisición, medalla y diploma) y el tercero obtendrá medalla y diploma. En tanto, el primer premio al artista local se llevará $ 7.500 (adquisición, medalla y diploma) y las menciones que determine el jurado también serán distinguidas con diplomas.
Asimismo, Caballero destacó que el artista ganador del Salón Anual pueda participar de la agenda cultural de distintos municipios regionales para que puedan exponer en otras localidades más allá de acordar una muestra en Mercedes.
La inscripción es gratuita y cada participante al hacer entrega de su obra llenará un formulario con los datos que le sean solicitados. No podrán participar los ganadores (premios adquisición) del año anterior. Serán aceptadas un máximo de dos obras por artista. Las obras enmarcadas, por cuestiones de seguridad, no deberán tener vidrio de protección y serán entregadas  listas para ser colgadas por el curador en el salón de exposiciones. Tendrán que contar con pitones, alambre, tanza y/ o hilo.
El jurado seleccionará una determinada cantidad de obras según considere propicia para la exhibición teniendo en cuenta la capacidad  de la sala y estará integrado por profesionales enviados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y otros designados por la Dirección de Cultura Municipal.
La inauguración del Salón será el viernes 13 de junio próximo a la hora 19 en el Complejo Cultural Ameghino – Marín, y se extenderá la exposición de los cuadros seleccionados hasta el 13 de julio.

Cabe recordar que las obras se reciben de lunes a viernes de 8 a 16,30 horas, en el Complejo Ameghino-Marín de calle 26 Nº 512. Para consultas se puede llamar al teléfono (02324) 434896 o comunicarse vía correo electrónico ameghino.marin@yahoo.com.ar. 

No hay comentarios: