lunes, 19 de mayo de 2014

José Bonaparte tiene una sala del período mesozoico con su nombre

Inaugurada el domingo a la noche, el paleontólogo residente en nuestra ciudad fue homenajeado con una sala con su nombre en el museo que él mismo fundó hace más de 65 años. La sala resume el período mesozoico con reproducciones de ejemplares hallados y donados por Bonaparte.


En el marco de la Noche de los Museos, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino destacó a uno de sus fundadores poniendo su nombre a una nueva sala que muestra reproducciones de piezas arqueológicas de la era mesozoica. El Paleontólogo José Bonaparte, presente en el acto oficial, agradeció la distinción resaltando que él sólo investigó.
Mientras en la sala Héctor Cueto, varios niños jugaban a pintar y a disfrazarse de dinosaurios y los adultos contemplaban las reproducciones cedidas por la Fundación Félix de Azara, una pequeña sala abría sus puertas en el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. Las palabras oficiales de la Directora interina del Complejo Ameghino – Marín, Stella Maris González; del Director de Cultura y Educación Gerardo Caballero, de uno de los integrantes del equipo actual del Museo Ameghino Héctor Arzani y del Intendente Municipal Carlos Selva no podían faltar en el acto protocolar.
Sin embargo, las más esperadas fueron las sencillas palabras del paleontólogo de 85 años, José Bonaparte que agradeció por la distinción y los halagos: “Tengo una gran emoción al ver que el Museo que fundamos un grupo de jóvenes en 1947 ha progresado gracias al interés de distintas personas y al apoyo de las autoridades. Esta sala es para ilustrar la importancia de la era mesozoica y jerarquiza al Museo, porque es el único de la provincia, más allá del de La Plata, que dedica una sala para mostrar algo de todo lo complejo que ocurrió en esa era”, dijo.

“Me siento, muy contento, muy agradecido, por todas las atenciones que me están brindando. Quiero remarcar que lo que yo he hecho durante mi vida de investigador del CONICET ha sido cumplir con mi obligación de hacer esas tareas. No es un aspecto destacable o excepcional, he tratado de cumplir con mi obligación de hacer lo mejor posible”, agradeció el paleontólogo emocionado.   

No hay comentarios: