viernes, 17 de abril de 2009

Camilo Guinot estuvo en “La vida es arte”

En el programa conducido por Lalo Mir, el mercedino habló de sus trabajos y presentó su última muestra expuesta en capital • Fue parte del segmento “psicofísico de laboratorio” para comprobar que es un verdadero artista.

El artista mercedino Camilo Guinot participó de una entrevista en el programa “La vida es arte”, que se transmite por canal 7, con la conducción de Lalo Mir. Se trata de un espacio en el cual la propuesta consiste en abrir corredores artísticos a través de los cuales es posible mostrar y analizar obras de arte, y además demostrar la presencia del arte en diferentes escenas de la vida cotidiana.

En el programa se emitió el pasado sábado de 21 a 22 horas participó de un segmento denominado “psicofísico en laboratorio”, una sección en la que Mir verifica si el artista da “con todos los parámetros” para ser considerado como tal.

Allí Camilo Guinot presentó una obra realizada con las flores de cardo, conocido como “panaderos” lo que para Guinot representan “una confluencia de rumbos” y enseñó una suerte de escorpión realizado con uñas al que cariñosamente llama “el bicho de la ansiedad”.

Una de las preguntas que Lalo Mir le hizo al artista mercedino fue cómo definía su arte, a lo que respondió: “Me considero un artista visual y mi trabajo está en función de ideas que después se materializan de distintas formas. Puede venir en un objeto, una instalación o una fotografía”. Y en cuanto a sus estudios realizados, o si vas bien se consideraba autodidacta, Guinot optó por esta última.

Más tarde fue llevado a la “máquina de rayos” en la que se fueron mostrando diversos trabajos suyos. Se vieron instalaciones: un trabajo que fue realizado con madera de fósforos y trabajos con luz; Fotografías intervenidas en las que Guinot explicó brevemente que “uno cuando saca una foto resume las tres dimensiones en dos. Entonces aparece una línea que en realidad es inexistente. Yo dibujo esa línea”; y un móvil realizado con huesos de tres metros de diámetro.

Para cerrar el encuentro, Camilo Guinot informó que desde el primero de abril se puede apreciar su último trabajo en la oficina proyectista en calle Perú 84, sexto piso, oficina 82, en Capital Federal. Una propuesta tentadora para quienes admiran el arte, o desean conocer los trabajos de este talentoso artista local. (Por Yesica Landola)

No hay comentarios: