jueves, 9 de abril de 2009

Ciclo de Cine sobre el “Che” Guevara

Comienza el viernes 10 de abril, a las 21, con la proyección de “Diarios de Motocicleta”. Los viernes siguientes presentarán “Che, el Argentino” y “Che: Guerrilla”. En la Casa del Pueblo.

Los integrantes de la Juventud Guevarista Mercedina impulsan un ciclo de cine que tiene como principal figura a Ernesto “Che” Guevara. Los viernes de abril a las 21 horas proyectarán películas reconocidas mundialmente que reflejan diferentes momentos de la vida del argentino, figura clave en la Revolución Cubana.

La primera película que proyectarán en la Casa del Pueblo (calle 35 entre 22 y 24) es el multipremiado “Diarios de Motocicleta” del director Walter Salles. El viernes 10 de abril desde las 21 horas, con entrada libre, se podrá ver la historia del “Che” (interpretado por Gale García Bernal) junto a su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) cuando decidió emprender un viaje por Latinoamérica a bordo de una motocicleta en 1952.

Luego el ciclo continuará el viernes 17 en el mismo horarios con la proyección del film “Che, el argentino”, y el viernes 24 con “Che: guerrilla”.

No hay comentarios: